*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

La buena política también traspasa al sistema educativo, propone Serafín Ortiz

Elecciones   /   
 Jueves, Junio 14, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La buena política debe permear a todo el sistema educativo, desde el nivel básico hasta el medio superior y superior, indicó Serafín Ortiz, candidato de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente” a diputado local distrito VII, quien consideró que la buena política debe desdoblarse a la luz de dos ejes: un programa de formación cívica y otro de formación democrática, anticipando que si cuenta con la confianza ciudadana propondrá una reforma a la Ley de Educación del Estado de Tlaxcala.

En entrevista, Serafín Ortiz reiteró lo que ha venido anunciando en su campaña de proselitismo: la buena política busca poner en el centro de todas sus acciones al ciudadano. Precisó que la educación es más que conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes, también es transmisión de valores para que el ciudadano se comporte en un marco de respeto de los fundamentos que dan esencia a la sociedad.

Por ello, el candidato que avanza con los colores del PAN, PRD y PAC insistió en incorporar un programa de formación cívica para que el ciudadano recupere sus valores, debido a la descomposición que vive el país en este escenario de inseguridad, corrupción e impunidad.

Y, por otra parte, “el hombre de la buena política” explicó que el programa de formación democrática permitirá que el individuo comprenda lo que implica la democracia como forma de vida. Refirió que a lo largo de 200 años se ha mantenido la idea que la democracia es puro proceso electoral y todo lo que ello involucra. Sin embargo, hay otra perspectiva que es la esencia de la democracia: solventar necesidades básicas y atenuar violencia para vivir en paz. Ambas caras, concluyó Serafín Ortiz, deben ser conocidas por el ciudadano para estar en condición de exigir la devolución de democracia a través de la solución de problemas. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo