*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

El próximo 18 de junio 5 mil jóvenes presentarán examen de admisión: Cobat

Educación   /   
 Jueves, Junio 14, 2018

Por primera vez una empresa privada calificará la evaluación

El próximo 18 de junio del año en curso, 5 mil aspirantes de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala presentarán examen de admisión a primer semestre en los 24 planteles de este subsistema educativo, informó el Director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Julián Otero Sánchez.

Resaltó que, por primera ocasión, una empresa privada será la  encargada de calificar a los aspirantes, a través de un sistema denominado SCAN TOOLS VIII, que básicamente consiste en el escaneo de la hoja de respuestas que resolverán los aspirantes.

Agregó que medir el aprendizaje durante todo proceso formativo es esencial para documentar los avances y retrocesos de los conocimientos de los estudiantes, y es precisamente a través de esta Evaluación Diagnóstica de Ingreso a la Educación Media Superior 2018 – 2019,  que los aspirantes  demostrarán lo aprendido en tres competencias: matemática, lectora y ciencias experimentales, tal y como lo establece  el Sistema Educativo Nacional.

Otero Sánchez informó que en la competencia matemática, el alumno analizará y resolverá problemas con números enteros y racionales, series aritméticas y geométricas, expresiones algebraicas, porcentajes y escalas, ecuaciones lineales y razones trigonométricas, por mencionar algunos.

En lo que se refiere en la competencia lectora, los aspirantes interpretarán y reflexionarán sobre el contenido, ideas centrales y secundarias de un texto; entre otros aspectos.

Respecto a las competencias de ciencias experimentales, se evaluarán conocimientos de asignaturas como: química, biología y física.

El Director Académico recomendó  a los aspirantes a que lleguen con minutos de anticipación al plantel educativo al que hayan solicitado su ingreso, que porten su ficha de registro, y que lleven consigo lápiz del No. 2 o 2.5 y goma, tal y como lo establece la convocatoria de ingreso al nivel medio superior.

Respecto a la publicación de los resultados, Otero Sánchez indicó que se darán  a conocer  el próximo 27 de  Julio en cada uno de los 24 planteles del subsistema educativo, para que los aspirantes aceptados continúen con el  proceso de inscripción y posteriormente se integren a los cursos propedéuticos que se realizan  de manera anticipada al inicio del ciclo escolar 2018 – 2019.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo