*

Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Celebra Chiautempan el XXXVII Aniversario Luctuoso del Ex Gobernador Emilio Sánchez Piedras

Chiautempan   /   
 Jueves, Junio 14, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

“Es considerado el mejor gobernador que ha tenido el estado de Tlaxcala” fueron las palabras del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio durante la ceremonia del 37 aniversario luctuoso del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, celebrada el día de ayer a un costado del parque de la comunidad de San Pedro Muñoztla. 

Nacido en 1927, Emilio Sánchez Piedras, fue un político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Gobernador del estado de Tlaxcala de 1975 a 1981. 

Durante el homenaje estuvo presente la hija del ex gobernador, Guadalupe Sánchez Santiago quien dedicó unas palabras en memoria de su padre: “siempre se distinguió por ser un hombre de acuerdos, y llegó a ser gobernador en momentos muy convulsionados durante la existencia del grupo de choque Los Gavilanes, quienes venían desestabilizando al estado”.

“Mi padre supo escucharlos y logró pacificar a Tlaxcala, porque él era un hombre con compromiso social, vocación de servicio, valores y convicción” sentenció orgullosa Guadalupe Sánchez.

 Cabe señalar que el ex gobernador es recordado dentro de Chiautempan por intervenir en la disputa por las tierras entre las comunidades de Tetlanohcan y Muñoztla, donde supo imponer la paz a través de la conciliación y acuerdos con la construcción de una escuela donde se beneficiaron los vecinos de ambas localidades.
 
Durante su intervención, el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio resaltó la herencia que dejó Emilio Sánchez Piedras dentro del estado: “quienes estamos dentro del servicio público debemos sentirnos honrados e inspirados por el mejor gobernador que ha tenido Tlaxcala y por la calidad humana que tuvo para guiar a nuestro estado por un mejor camino”.   

Finalmente, las autoridades realizaron la entrega de una ofrenda floral en la estatua del ex gobernador, ubicada en el parque de comunidad, con el fin de conmemorar al hombre que siempre sentenció: “que Tlaxcala sea un buen lugar para vivir”.

 En el evento estuvieron presentes Teresa Cristina Hernández Sánchez y Rodolfo Martínez Díaz, Representantes del Secretario de Gobierno Tito Cervantes; así como la empresaria Scarlett Orea Díaz; Gustavo Muñoz Muñoz, Presidente de San Pedro Muñoztla; Margarito Pérez Muñoz, Presidente de Texcacoac; Gerardo Ramírez Pérez, Presidente de Santa Cruz Tetela; Alejandra Ramírez Vázquez, Directora de la Telesecundaria Cuauhtémoc y Alejandro Maldonado, Director de la Telesecundaria de Cuahuixmatlac.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018