*

Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Caería candidatura de Garrido Cruz, es ministro de culto religioso

Tlaxcala   /   
 Miércoles, Junio 13, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El candidato a diputado local por el distrito VII con cabecera en Tlaxcala,  de la coalición “Juntos haremos historia”, José Luis Garrido Cruz, estaría en una inminente pérdida de la candidatura, debido a que es ministro de culto religioso en una congregación cristiana en el municipio de Tlaxcala, aseguró una fuente cercana a la dirigencia del partido político Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

José Luis Garrido Cruz es Pastor cristiano de la Iglesia Ministerio Fuente de Vida desde hace 15 años y tiene como domicilio oficial en calle del Pirul # 5 colonia Tepetlapa y pertenece a la ICIPAR Iglesia Cristiana Independiente de Pachuca con registro ante la secretaría de gobernación como AR, es decir Asociación Religiosa.

“se le pidió que renunciara a sus aspiraciones porque es ministro de culto religioso, sin embargo, con altanería sentenció –tengo todo bajo control-, ante ello los asesores político electorales, previo al periodo de registro de candidatos, ya lo veían como un grave problema violatorio a la ley electoral, así como su incumplimiento al requisito de elegibilidad”

La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, versa en su artículo 35, numeral II, que para ser Diputado local propietario o suplente se requiere cumplir con el requisito de  No ser ministro de algún culto religioso.

Derivado de lo anterior, extraoficialmente, ya preparan recursos de impugnación los equipos jurídicos de los candidatos Enrique Padilla Sánchez y Serafín Ortíz Ortíz, ya que estos elementos contundentes violatorios, en los que ha incurrido Garrido Cruz,  les beneficiaría en sus aspiraciones rumbo a la legislatura local.

Ante esta grave violación a la ley electoral y la constitución política del estado de Tlaxcala, se prevé la inminente renuncia de José Luis Garrido Cruz, en los próximos días. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018