*

Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

El DIF municipal promueve Los Derechos de los Niños a través de un foro

Santa.Cruz   /   
 Miércoles, Junio 13, 2018

Una institución educativa juega un rol importante en la información que se trasmite a los niños y jóvenes: Diana Arana Cuamatzi

 Santa Cruz Tlaxcala.- En el marco de las actividades que se desarrollan dentro del SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala, la presidenta honorífica del DIF Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Lic. Diana Arana Cuamatzi, realizó la visita a la Esc. Sec. Gral. 20 “Arcelia Ghenno Vázquez”, para presenciar el Foro Estudiantil, con el tema “Los Derechos de los niños”, en el que participaron 7 estudiantes de dicha Institución, además de 50 estudiantes que observaron el desarrollo del Foro. 

Para llevar a cabo la actividad, la presidenta honorífica ocupó el papel de moderadora del panel de estudiantes; donde cada uno realizó un análisis de los factores de riesgo que existen para los niños desde los aspectos familiar, escolar y psicosocial, y cómo influyen para su desarrollo. Así mismo se analizó también los factores de prevención, haciendo hincapié del rol tan importante que tienen las Instituciones, ya que de ellas depende la información que se transmite a los niños y jóvenes, y que son base para el cuidado y la prevención de riesgos. 

El DIF municipal ofrece los servicios de: atención a grupos vulnerables, tales como adultos mayores a través del INAPAM, donde se realizan actividades físicas y manualidades; también la realización de talleres en los diferentes rubros por el Instituto Municipal de la Mujer, en su mayoría promoviendo el autoempleo; así mismo sesiones psicológicas, atención de trabajo social, dando apoyo a las familias, niños y jóvenes en situación de riesgo psicosocial, o violencia intrafamiliar; pláticas de nutrición en escuelas, contando con el respaldo de las instancias estatales, que brindan apoyo para recibir a las personas canalizadas que requieren atención prioritaria. 

Dentro del SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala, se cuenta con una unidad de traslado AME, Apoyo a la Mujer Embarazada; la cual tiene como objetivo transportar a las mujeres embarazadas que no cuenten con un transporte y su condición de salud sea de alto riesgo, para que sean trasladas al hospital más cercano y poder ser atendidas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres