*

Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Corregir errores de la Huamantlada y regresar el origen: Andalco

Huamantla   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

La meta es incrementar el numero de turistas que cada año arriban a la región

Al considerar que la venta de bebidas embriagantes es un error y que pone en riesgo la integridad física de los turistas durante la Huamantlada, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Manuel Andalco López, informó que para la edición 2018 se corregirán errores y se regresarán los orígenes.

Refirió que la realización numero 64 tendrá la meta de duplicar el número de turistas del estado y de las entidades circunvecinas que cada año arriban al municipio de las alfombras de aserrín.

Adelantó que en próximos días celebrará una reunión con el alcalde de esa región, Jorge Sánchez Jasso, para definir la logística y organización donde se buscará proponer un horario de las 11:00 horas y concluirá a las 12:00 horas, que el circuito sea de 17 calles y se suelten igual número de toros.

Lo anterior lo dio a conocer luego de anunciar que el próximo 14 de julio se realizará el hermanamiento de las ciudades de Tlaxcala y Aguascalientes, con el objetivo de promover el arte taurino, la cultura, la historia y la riqueza gastronómica.

Así, el 14 de julio se ha diseñado un programa de actividades desde las 11:00 de la mañana, cuando en el Teatro Xicohténcatl se entregan 40 muletas a los alumnos de las escuelas taurinas del Estado; al mediodía, proyección del documental cultural “En la piel del toro; y a las13:00 horas, sesión solemne de Cabildo para la concreción del hermanamiento en el mismo recinto.

Estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; así como el Director de Arte y  Cultura Taurina Municipal, Uriel Moreno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres