*

Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Históricos niveles de empleo formal, más de 99 mil trabajadores afiliados al IMSS: MMR

Gobierno   /   
Altagracia Corona López  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, fue parte de la Conmemoración del 37 Aniversario luctuoso del exgobernador tlaxcaltecas Emilio Sánchez Piedras, además de la entrega del reconocimiento al mérito ciudadano. 

Acompañado de familiares del ex gobernador, funcionarios estatales, integrantes del cabildo de Apizaco, el mandatario estatal, refirió que Emilio Sánchez Piedras fue un gobernador ejemplar pues a 37 años de su fallecimiento, su memoria los convoca a actuar con la misma vocación política que lo distinguió, cuyo ejercicio de gobierno estuvo pensado y hecho siempre hacia el futuro.

Resaltó que en la época Sánchez Piedras enfrentó un escenario retador, atributo que lo hizo trascender se toma como lección y como ejemplo para que entiende que los cambios en los distintos ámbitos de la vida en el Estado y el país requieren visión, ver más allá de las coyunturas.

Puntualizó que "Década tras década el esfuerzo de los tlaxcaltecas ha ido encontrando un lugar de relieve para nuestro Estado en la geografía económica y política de México, pero para estar a la altura de las circunstancias de los nuevos escenarios que plantean dificultades e incertidumbre necesitamos renovar con actitud el enfoque las responsabilidades en el servicio público y en la acción política, para generar oportunidades". 

Agregó, “nuestro gobierno se encuentra listo al lado de ciudadanía de los sectores de la sociedad para construir juntos independientemente del proceso electoral, Tlaxcala  y su gobierno tienen un camino claro” 

Destacó que prueba de ello son los niveles históricos de empleo formal que rebasan ya los 99 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social es la cifra más alta que hayamos tenido alguna vez en la historia del Estado. 

Asimismo dijo que el actual sistema Estatal de becas es el más grande de la historia con cuatro componentes y vendrán más que impulsan el nivel educativo de los tlaxcaltecas para poder responder a la demanda laboral de la región. 

Además, señaló que la entidad se encuentra en condiciones favorables para la inversión y el crecimiento con infraestructura y clima de negocios capaces de atraer más empresas nacionales y extranjeras, continuando un camino que inició y que sembró Emilio Sánchez Piedras. 

Sostuvo, “queremos un estado dinámico y próspero, y para lograrlo el mejor camino es mantenernos unidos y solidarios en un entorno en el que el esfuerzo de todos contribuye a mantener el propósito de bienestar para todos los tlaxcaltecas”. 

Finalmente dijo que trabajan par que Tlaxcala sea sinónimo de lo mejor, pues hizo un llamado que las próximas elecciones “no nos dividan, el proceso electoral no puede ni debe interrumpir nuestro avance”, ya que mencionó que siguen cumpliendo con la responsabilidad,  “por qué después de las elecciones estaremos aquí enfrentando retos, buscando aprovechar oportunidades no debemos perder de vista esta posibilidad y esta perspectiva” señaló que es una forma de recordar el legado del ex gobernador tlaxcalteca Emilio Sánchez Piedras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres