*

Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Cuatro ejes de desarrollo sustentable propone Mariano ante la Coparmex

Elecciones   /   
 Miércoles, Junio 13, 2018

El candidato a diputado federal por la coalición Todos por México fue el único que concretó propuestas a la comunidad empresarial de Tlaxcala en el primer distrito.

Apostarle a la micro y medianas empresas, agrupar a los productores del campo y generar una Agroindustria regional, generar el subsidio de 15 mil pesos a la clase trabajadora e impulsar el turismo en los pueblos mágicos de Tlaxco y la malinche, fueron las cuatro propuestas claras que Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en el primer distrito a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala.

 

En el foro organizado por la iniciativa privada en Apizaco, González Aguirre fue el único candidato que dejó sobre la mesa cuatro propuestas concretas para trabajar en beneficio del desarrollo económico y sustentable para la región norte de Tlaxcala, ante la falta de propuesta de sus contrincantes, pues el candidato del Frente sólo leyó tarjetas que le dieron sus asesores y el candidato de juntos haremos historia no logró hilar ni una sola propuesta.

 

Por el contrario, mariano González concretó cuatro ejes de desarrollo: apoyo a las micro y medianas empresas; agroindustria para los campesinos; subsidio de ISR para la clase trabajadora; e impulsar el turismo en los pueblos mágicos y ecoturismo en el Parque Nacional La Malintzi.

 

“Debemos apostarle a la micro y mediana empresa: Ustedes generan 8 de cada 10 empleos en Tlaxcala; ustedes también permiten que 7 de cada 10 empleos que brindan sean para jóvenes. Tenemos que apostarle a la capacidad y talento de los jóvenes, y si no es empleándolos, incentivándolos a crear nuevas empresas. Tenemos que aprovechar que en el primer distrito contamos con tres corredores industriales, todos esos factores los podemos impulsar juntos y para ello quiero trabajar con ustedes, hombro con hombro”, planteó en su primer punto Mariano González Aguirre.

 

En su propuesta para impulsar el campo explicó que el primer distrito cuenta con todas las condiciones para transformarse en una verdadera potencia Agroindustrial, “hay que agrupar a los campesinos, a los ejidatarios  a los productores para dar el primer paso el cual consiste en generar volumen y puedan vender su producto a mucho mejor precio y evitar a los acaparadores; el segundo paso es generar una agro industria para que puedan crear sub productos y dar valor agregado a su trabajo y eso va a generar mayores ingresos para los productores”, enfatizó.

 

Dentro de sus propuestas llamó la atención una iniciativa para apoyar a los obreros, “hay que comprometernos con la clase trabajadora, hay un subsidio del ISR que le llega a los empresarios hasta de 15 mil pesos, vamos a generar que dicho subsidio le llegue también a los trabajadores, para que puedan tener mayor poder adquisitivo generado por su trabajo y nosotros, desde el Congreso de la Unión lo podemos generar”, refirió.

 

Por último destacó la necesidad de generar más y mejores condiciones para explotar el sector turístico en el primer distrito de Tlaxcala, “aquí contamos con los únicos dos pueblos mágicos de Tlaxcala hasta el momento: Huamantla y Tlaxco; pero también debemos generar ecoturismo y explotar el Parque Nacional de la Malintzi, para generar crecimiento económico en la región en beneficio de sus ciudadanos, es mi compromiso trabajar de la mano con los gobiernos para generar mejores condiciones en estas zonas de desarrollo”, finalizó.

 

Junto con sus compañeras a diputadas federales por el segundo y tercer distrito, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla, respectivamente, firmó el documento que generó la Coparmex, en el cual quedaron plasmados sus compromisos con Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres