*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Continua opacidad en el municipio de Zacatelco: Coronel Rodríguez

Zacatelco   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Junio 12, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Luego de que se llevará a cabo un cabildo público donde la síndico Nelly Yadira Sánchez Sánchez, pretendía dar de baja cerca de 22 unidades que pertenece al Ayuntamiento de Zacatelco, regidores decidieron no aprobar dicho punto, pues presentaba inconsistencias. 

Por lo que la sexta regidora, Leticia Coronel Rodríguez, refirió que no aprobó dar de baja las unidades que la síndico presentó por la duda que en ese instante tenía, ya que desconocían que unidades eran ni siquiera el padrón de las objetos tenían. 

Explicó, “En ese instante la secretaria del ayuntamiento dijo que si tenían uno (padron) en su poder, a mi me llegó la invitación para el cabildo jamás me anexaron esa hoja, tan cierto es que ni uno de los regidores la tenía, y en ese instante nos lo hicieron llegar sin formato ni nada, así en una hoja en blanco”. 

Por lo que mencionó que será un tema que abordaran en el siguiente en el cabildo, buscará a la síndico para verificar que las unidades que mencionan se encuentran en estado obsoleto, ya que el año pasado dieron de baja algunos objetos y es muy pronto para que nuevamente se den de baja otros. 

Sostuvo, “tenemos que abordar para checar, incluso en estos días es probables que yo igual platique con la síndico para que podamos hacer una visita y checar directamente las unidades”.

Agregó que “no existe esa formalidad en el cual nosotros como regidores pudiésemos aceptar esa baja ya que en ese instante sacan esa hojita y realmente no hay nada certero porque no es oficial, y en ese momento le digo a la síndico que no aceptó el aprobar esa baja, y no está aprobada”.

Cabe recordar que se presume que una retroexcavadora que pertenece al ayuntamiento de Zacatelco, se encuentra como pago a un empresario que realizó una obra pública a quien no pudieron liquidarle el monto de la obra, por ello la regidora dijo desconocer en qué situación se encuentra esa unidad. 

De igual forma dijo que el tema de las luminarias fueron aprobadas por minoría refiriéndose a los regidores, fue un proyecto en el que Coronel Rodríguez, no aprobo por las falta de garantías, la calidad y menos el costo, además de no conocer qué empresa es la encargada de la colocación de las supuestas 4 mil 400 nuevas luminarias y no saben donde estan las luminarias que han retirado y que han hecho con ellas. 

Aseveró, “nosotros de inicio frenamos que no avanzara para que por lo menos nos presentaran la calidad o el tipo de iluminación que ibas a tener en el municipio, si se va hacer un gasto de no menos 10 millones, pero fue de más de 24 millones de pesos, estamos hablando que es un endeudamiento a más años de lo que durará la administración”, este gasto podría heredarse en la próxima administración.   

Finalmente, mencionó se presume que la cuenta pública del municipio de Zacatelco cuenta con cerca de 122 observaciones, por lo que se espera que pronto sean subsanadas y en espera de que miembros del cabildo puedan ser informados. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo