*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Anuncian boicot al proceso electoral del 1 de julio

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Junio 12, 2018

Consideraron el fallo del TET como un error, dado que pasó por encima la determinación popular de Ixcotla donde se conducen por usos y costumbres

Un grupo de pobladores anunciaron que echarán abajo el proceso electoral del 1 de julio donde se elegirán diputados locales, federales, senadores y Presidente de la Republica.

Lo anterior, fue declarado por Crispín Pluma Ahuatzi, acompañado de habitantes de la localidad de Ixcotla, municipio de Chiatempan, ante la inconformidad por el  cambio de autoridad en la Presidencia de Comunidad.

Anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para echar abajo la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que ordenó al Ayuntamiento de Chiautempan restituir a Cruz Hernández Pérez como Presidente de Ixcotla.

Crispín Pluma, en una rueda de prensa improvisada en la capital del estado, informó, “El fin de semana vecinos en asamblea acordaron dos aspectos básicos: impedir la instalación de casillas para la jornada electoral del 1 de julio si Hernández Pérez es reinstalado, y dos, volverán a tomar la Presidencia Municipal de Chiautempan de manera pacífica como forma de protesta”.

Finalmente los lugareños consideraron el fallo del TET como un error, dado que pasó por encima la determinación popular de la comunidad donde se conducen por usos y costumbres para elegir a sus autoridades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo