*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtenco

Policías de Ixtenco se fueron por que no querían evaluarse: Munícipe

Ixtenco   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Junio 12, 2018

Defendió que los uniformados renunciaron porque no tenían la capacidad y perfil

Luego de que 25 policías municipales denunciaron que fueron despedidos injustamente por el regidor con funciones de alcalde de Ixtenco, Giovany Aguilar Solís.

Defendió que no estaban registrados y “no querían evaluarse”, además aseguró que renunciaron por su propia voluntad.

Agregó que no se había dado cuenta que estos 25 elementos no estaban acreditados, hasta ahora que asumió el cargo

“Los elementos de seguridad renunciaron porque no quisieron ser evaluados, argumentaron que no tenían capacidad y muchos no cubrían el perfil de preparatoria, muchos tenían secundaria y otros no estaban registrados, lo que nos orilló a comentarles que debían cumplir los requerimientos y ponerse a las órdenes del nuevo director”, añadió.

Lo anterior lo dio a conocer luego de presentar la feria donde aseguró que para garantizar la seguridad de los asistentes, se ha establecido un plan integral que contará con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de corporaciones policiacas de cinco municipios circunvecinos, a efecto de tener a diario a 75 efectivos a cargo de resguardar la integridad de los asistentes.

De todas formas, el munícipe afirmó que actualmente se respira un ambiente de tranquilidad y paz en Ixtenco, después del brote de violencia del 15 de marzo pasado, cuando pobladores y autoridades se enfrentaron por la destitución del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo