*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Presentan acuerdo para detener invasión en SPM

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Junio 11, 2018

Alertaron que la delimitación entre Puebla y Tlaxcala está afectando a los colonos al no tener servicios básicos

Con la firma de un convenio representantes de ocho organizaciones poblanas y el líder del Consejo Ciudadano Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca (CCIDTT) Héctor Joseph Cid, determinaron ya no invadir más predios para no afectar la propiedad privada de decenas de familias sanpablenses.

En una rueda de prensa encabezada Joseph Cid, acompañado de representantes de agrupaciones como Silvia Lomelí, Eduardo Castañeda Benito y Pascual Maldonado, plasmaron sus firmas en un documento para detener el conflicto de invasión de tierras en San Salvador Tepexco, municipio de San Pablo del Monte.

En el documento anunciado, se comprometen a reconocer las escrituras de los legítimos propietarios de terrenos en San Salvador Tepexco; evitar en todo momento agresiones entre invasores y propietarios; privilegiar el diálogo; mantener la unidad con respecto a los funcionarios que han pretendido sacar beneficios económicos y políticos a costa de mantener vivo ese conflicto.

Aunque por otro lado precisaron que el hecho de que no se haya solucionado el tema de la delimitación territorial entre Puebla y Tlaxcala, ha generado que por lo menos 800 familias de Tepexco no cuenten con servicios básicos.

“Desafortunadamente la disputa que se tiene en la zona, no ha resultado benéfica para los lugareños, pues ellos son los más afectados al no contar con servicios de primera necesidad, es necesario que las autoridades pongan el ojo en el tema”, precisó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo