*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Posibilidad de que izquierdistas logren mayoría en el Congreso

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Junio 11, 2018

El efecto de los tres punteros presidenciables definiría también la elección en Tlaxcala

Se aproxima un panorama difícil para el Ejecutivo local, por la renovación del Congreso del Estado, ya que es la primera vez que se elegirán congresistas locales, al mismo tiempo que federales, senadores y el Presidente de la Republica.

Todo parece indicar que por el efecto de arrastre del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, podría lograr el ingreso de un buen porcentaje de diputados locales que son abanderados por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Los panistas se mantienen firmes, pero en sus diferentes ruedas de prensa reconocen que llevan el segundo lugar y este efecto también les daría la segunda fuerza en recinto legislativo.

Mientras que los priistas que hoy decidieron nominar por candidaturas comunes, PRI, PANAL, PVEM, PS a sus candidatos,  no se avizoran buenos resultados.

Y aunque algunos líderes políticos digan que la gente ya sabe aplicar el voto diferenciado, la realidad es que en esta ocasión los candidatos a la presidencia de México moverán la intención del sufragio de los tlaxcaltecas.

En esta ocasión Movimiento Ciudadano (MC) decidió ir solo, y aunque el líder Refugió Rivas Corona, presumió que hizo el mejor trabajo de designación la posibilidad de que llegan sus aspirantes es menor.

Actualmente la bancada priistas está conformada por Eréndira Cova Brindis, Martín Rivera Barrios, Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara y Mariano Gonzales Aguirre.

Pero quien está al frente de la bancada es Gonzales Aguirre, que siempre vio por los intereses del gobernador, haciendo equipo en ocasiones con Sandra Corona Padilla y J. Carmen Corona Pérez del PANAL.

También con los del verde Aitzury Fernanda Sandoval Vega y Fidel Águila Rodríguez, y los socialista Agustín Nava Huerta y Delfino Suárez Piedras.

En contra parte los perredista Adrián Xochitemo Pedraza, Alberto Amaro Corona, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Floria María Hernández Hernández,  Nahúm Atonal Ortiz, se aliaban en algunos trabajos con los panistas Carlos Morales Badillo, Dulce María Mastranzo Corona, Juan Carlos Sánchez García, María Guadalupe Sánchez Santiago

Los que se acomodaban de acuerdo al interés de cada uno siempre fueron el petista Jesús Portillo Herrera, el del PAC, Héctor Isarael Ortiz,  el morenista Humberto Cuahutle Tecuapacho y finalmente la petista declarada independiente, Yazmín del Razo Pérez.

Se torna difícil el tema para el gobierno priista, aunque tendrá que hacer una revisión minuciosa y entablar trabajo de colaboración para la última etapa de su gestión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo