*

Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Llega cuarto nuevo tesorero de Chiautempan sin perfil

Chiautempan   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Junio 11, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Luego de que el tercer tesorero municipal, Omar Pérez Vargas, renunciara por motivos desconocidos, llega a la tesorería Juan Nava Moncencahuantzi, quien a partir de este cuatro de junio asumió el cargo, aun sin ser nombrado por el cabildo. 

Por lo que el presidente municipal, Hector Dominguez Rugerio, le entregó el cargo a Nava

Moncencahuantzi, ex tesorero de la administración del ex alcalde Ángel Meneses Barbosa, quien quedará a cargo, pues a 18 meses de gestión que tiene esta administración ha cambiado cuatro veces  a quien maneja las finanzas del municipio.

Cabe recordar, que la primera responsable de la tesorería fue Aurora Cocoletzi Solís, quien dejó el cargo medio año después por carecer de experiencia en administración pública y dejar a esta comuna atrasada en la entrega de las cuentas públicas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso local.

Despúes tomó la tesorería, Norma Sánchez Tepetla, contadora de profesión, quien trabajó en el ex Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), así como en el Partido Acción Nacional (PAN) y en el ayuntamiento de Tlaxcala, sin embargo hubo inconsistencias cuando fungió como tesorera del ex alcalde panista Adolfo Escobar Jardinez por lo que fue separada del cargo. 

El tercero en ocupar el cargo fue Omar Pérez Vargas quien llegó como auxiliar contable de Norma Sánchez Tepetla pero tras la renuncia de ella para enfrentar sus problemas legales, fue nombrado tesorero municipal, cargo que dejó el pasado uno de junio.

En tanto, el actual tesorero, Juan Nava Moncencahuantzi, estuvo los tres años con el ex alcalde, Ángel Meneses Barbosa, lo que parece ser una una negociación y un pago a Ángel, y quien ya está en funciones pese a que no cumple con el perfil que requiere el OFS , pues no tiene licenciatura de Contaduría Pública, ni cédula profesional, solo es técnico contable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018