*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Crimen organizado podría reclutar campesinos para el huachicol

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Junio 10, 2018

Al ofertarles de mil 500 a dos mil pesos diarios es fácil que desistan de su trabajo

Derivado de los bajos salarios que ofertan a los trabajadores del campo, el huachicol sería la mejor opción para que los campesinos abandonen el trabajo de las tierras, sostuvo el Dirigente  de la Central de Obreros Agrícolas y Campesinos en el Estado de Tlaxcala (CIOAC), Alberto Ávila Montaño.

 

Explicó que la entidad Tlaxcalteca está considerada dentro de los estados donde se practica este delito con altos índices y los criminales fijan su interés en los campesinos para reclutarlos porque conocen la zona incluso saben dónde pasan los ductos de PEMEX.

 

Refirió que la extracción ilegal de combustible tiene presencia en zonas agrícolas-ganaderas como Nanacamilpa, Calpulalpan, Tepetitla, Nativitas y Villalta, donde se puede presumir que la delincuencia organizada está reclutando gente que conoce  estas regiones para sus actividades.

 

Argumentó que estos jóvenes y cualquier persona al ver que les ofrecen  mil o  dos mil pesos al día se arriesgan a tomarlos ante las necesidades que enfrentan, ya sea en el campo o en otro sector.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo