*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Una prioridad la capacitación de policías municipales y estatales

Gobierno   /   
 Domingo, Junio 10, 2018

Buscan fortalecer las habilidades y conocimientos de los policías

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que 250 elementos de seguridad pública municipal fueron capacitados en torno a la Captura del Informe Policial Homologado con el propósito de actualizar y fortalecer sus conocimientos.

 

La capacitación estuvo a cargo de personal certificado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), quienes detallaron que el Informe Policial Homologado (IPH) es una herramienta que resume un delito o hallazgo de una actuación policial e incluye fotografías, punteos cartográficos y documentación destinada a consulta y análisis.

 

Los elementos municipales conocieron que el IPH debe contener elementos esenciales que permitan la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales, bajo un estándar práctico de información orientado a la inteligencia operativa.

 

La Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo, detalló que la constante capacitación fortalecerá las habilidades y conocimientos de los policías y permitirá generar mejores insumos como estadísticas y mapas delictivos que coadyuvarán de forma oportuna y eficaz en la prevención del delito y combate a la incidencia delictiva en la entidad.

 

 Asimismo, enfatizó que estas acciones forman parte de un proyecto integral en materia de seguridad pública y procuración de justicia, que durante 2018 cubrirá y atenderá a la totalidad de los elementos de las policías municipales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo