*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Con pláticas se pueden prevenir el acoso y explotación sexual infantil: DAC

Santa.Cruz   /   
 Sábado, Junio 9, 2018

Estas pláticas están encausadas a promover los valores familiares y el fortalecimiento del tejido social: Diana Arana Cuamatzi (DIF municipal)

Personal del DIF Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, representado por la presidenta honorífica, Lic. Diana Arana Cuamatzi, se ha dado a la tarea de realizar visitas a las diferentes instituciones educativas, con la intención de crear conciencia sobre los diferentes riesgos latentes existentes por delitos como el acoso y la explotación sexual infantiles, impartiendo pláticas de prevención. 

De visita por la Esc. Sec. Técnica No. 54, de la Comunidad de San Miguel Contla, en un trabajo multidisciplinario, los titulares de las áreas de Trabajo Social y Psicología explicaron a los estudiantes la importancia de tomar medidas preventivas y de seguridad personal, para evitar ser víctimas de acoso o abuso sexual, así mismo se abordó el tema de la explotación sexual infantil, que es un grave problema que aqueja a nuestro país, haciendo reflexiones de la importancia de cuidarse de manera individual, ya que es responsabilidad de cada uno de nosotros el prevenir cualquier tipo de abuso, comentaron.
 
Al término de las pláticas, con una participación de 200 estudiantes, se mencionaron algunas recomendaciones para accionar y estar alerta, creando una cultura de prevención.

La Dirección del DIF municipal, tiene como objetivo el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, con la intención de contribuir a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores y encaucen el fortalecimiento del tejido social. Por lo que pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 246 46 10337/46 10338, donde se atiende de lunes a viernes en un horario de 8 am a 3 pm.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo