*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Realiza SESA recorrido por el Hospital de Calpulalpan

Salud   /   
 Sábado, Junio 9, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Secretaría de Salud (SESA) realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital de Calpulalpan para constatar el funcionamiento del nosocomio y la atención que reciben las familias tlaxcaltecas. 

Durante el recorrido que encabezó Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, se dio a conocer que el hospital atiende a pacientes de Calpulalpan, Españita, Hueyotlipan, Sanctórum, Nanacamilpa y Benito Juárez, además de proporcionar atención médica a personas de estados circunvecinos como Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.

 El Hospital General de Calpulalpan cuenta con 45 camas censables y 34 no censables y los servicios de mayor demanda son urgencias y medicina interna.

La población que atiende este hospital recibe servicios de pediatría, cirugía, traumatología y ortopedia, nutrición, epidemiología y medicina preventiva, así como planificación familiar.

 También cuenta con servicios auxiliares de diagnóstico como: rayos X, ultrasonido, clínica de catéter y clínica de heridas y estomas. 

El hospital tiene un módulo de Apeo (Anticoncepción post-evento obstétrico), dirigido a pacientes puérperas a quienes se brinda orientación y consejería para que antes de que egresen del hospital opten por el uso de un método anticonceptivo.

 Así como módulos de Seguro de Popular, donde la población que no cuente con seguridad social puede afiliarse.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo