*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

10 días de campañas locales, entre derroches y arribistas

Política   /   
 Viernes, Junio 8, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Después de la primer semana de campañas locales, el primer panorama de la elección muestra diferente tintes algunos muy peculiares, derroches y arribistas son los que más llaman la atención. 

Los inicios de campaña en buena medida mesurados debido a los topes de campaña, aun con esto Serafin Ortiz decidió mostrar su músculo económico y realizar su arranque de campaña en el Centro de Convenciones del Estado, que por cierto pertenece al municipio de Totolac perteneciente al Distrito VI, si se considera la renta del lugar, templete, audio, sillas, banderas, playeras y demás, el INE tiene mucha actividad que revisar. 

Los abanderados del PRI tampoco se quedaron atrás, en el sur del Estado Francisco Román fue exhibido en redes sociales mientras se repartían despensas en el Municipio de Xicohtzinco, de igual manera trascendió la entrega de “apoyos” desde una de sus bodegas en el municipio de Zacatelco. Es importante mencionar que desde hace unos meses el ex alcalde de Zacatelco y nuevamente aspirante al Congreso ha entregado diferentes recursos a fiestas patronales, comisiones escolares incluso velorios. 

Mención aparte merecen algunos candidatos de Morena, quienes se sienten tan confiados en el efecto López Obrador que se olvidaron de hacer campaña y difícilmente los veremos en las calles o en reuniones, están esperanzados a que la inercia del voto en línea les favorezca y puedan hacerse de un lugar en el Congreso, el Candidato por el Distrito XIII Victor Manuel Baez Lopez se excedió de creatividad y en su publicidad remarcó el Manuel y su segundo apellido Lopez buscando claramente asociar su nombre al del Candidato Presidencial. 

De quién si no tenemos nada que decir, es del Candidato de Morena por el VI Distrito Rolando Pérez Saavedra, y de verdad, no tenemos nada que decir, porque no sabemos nada de él, en su distrito no hay bardas, lonas, pegotes o publicidad del Candidato, no cuenta con redes sociales, no se le ve en las calles, ni sabemos si tiene reuniones, confiado en el efecto obrador el ex candidato del PAN, Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano en tres ocasiones a la Presidencia de Ixtacuixtla solo asiste a los eventos de renombre como lo fue el arranque de campaña de los Candidatos a Diputados Locales y por supuesto en la visita de AMLO a Tlaxcala donde en ningún momento se despegó de Lorena Cuellar y por supuesto poso felizmente para la foto con Andrés Manuel. Así la primer semana de campañas locales, muchas más cosas que reportar claro, pero estas nos llamaron mucho la atención.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo