*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Diputada quiere crear comisión especial que vigile las elecciones

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Junio 8, 2018

Defendió que el Poder Legislativo debe mantenerse al margen para que no se condicione el voto con recursos públicos.

Durante el punto de asuntos generales en la sesión de este fin de semana, la diputada Floria María Hernández Hernández, presentó una iniciativa para crear una Comisión Especial que vigile el proceso electoral del 1 de julio.

Con esta, se busca que el Poder Legislativo se mantenga al margen de la jornada Electoral y de que no se condicione el sufragio a un candidato o partido en especial.

Además de que se encargará de monitorear la correcta aplicación de los recursos designados a los municipios y el Gobierno del Estado, así como de sus dependencias y se evite desviar para otros fines.

“A través del voto se crean las representaciones de los diputados y esto a su vez, crean instituciones y normas jurídicas que las regulan, por lo que este proyecto electoral debe existir certeza en la emisión del mismo voto sin que sea condicionado”, refirió.

El presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, dio la indicación para que la iniciativa fuera turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para su análisis correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo