*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Fortalece SEPE y SESA acciones para la educación física de estudiantes

Educación   /   
 Jueves, Junio 7, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Salud (SESA) emprenden acciones conjuntas para fortalecer el estado físico de los estudiantes de educación básica en este ciclo escolar 2017-2018, como una forma de prevenir enfermedades y fomentar hábitos saludables. 

En estas actividades participan 59 docentes de educación física, quienes fueron capacitados para promover de manera innovadora y divertida actividades deportivas en 40 escuelas.

De esta manera, en concordancia con el Gobierno Federal, la SEPE plantea educar para la salud y abordar la educación física desde los aspectos corporal y emocional en beneficio de los menores estudiantes.

Con la participación de profesionales y estudiantes en las escuelas, es posible llevar a cabo la medición de peso, talla, agudeza visual y auditiva, salud bucal entre los alumnos de este nivel.

Como parte de esta labor, la SEPE estableció seis estaciones en las diferentes instituciones educativas, donde los alumnos de educación básica realizan actividades deportivas y lúdicas.

 En cada una de las sesiones, los alumnos usan aros de plástico, costales de semilla, silbatos, pelotas de tenis, básquetbol y fútbol.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo