*

Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Emite CEPC recomendaciones para elaborar plan familiar de Protección Civil

Gobierno   /   
 Miércoles, Junio 6, 2018

Esta acción permite reducir riesgos, actuar de manera organizada y coordinada ante emergencias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para elaborar el “Plan Familiar de Protección Civil” que permita a la población reducir riesgos, actuar de manera organizada y coordinada ante cualquier emergencia. 

La dependencia explicó que el “Plan Familiar de Protección Civil” debe contemplar los distintos tipos de emergencias, así como las necesidades de todos los integrantes de la familia incluyendo infantes, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas. 

Para su elaboración la CEPC recomienda detectar los riesgos que puedan presentarse dentro y fuera de la casa, revisar las instalaciones de agua, gas y energía eléctrica, así como asegurar el mobiliario que se pueda ocasionar daños. 

Como parte de estas actividades las familias deben trazar un croquis con las posibles rutas de evacuación señalando los riesgos detectados y cómo reducirlos, pactar junto con la familia un punto de reunión fuera del hogar, entregar a un familiar o amigo un duplicado de las llaves de la casa y copias de los documentos importantes.

También, se recomienda realizar simulacros al menos tres veces al año, basados en las experiencias anteriores para actualizar el plan familiar las veces que sea necesario y con ello contribuir a la cultura de la protección civil.

 La Coordinación Estatal de Protección Civil subrayó la importancia de tomar de decisiones al momento de la emergencia, lo que permitirá actuar de manera correcta; así como atender las instrucciones de las autoridades correspondientes.

 Como parte del plan se debe contar con una mochila de emergencia, la cual se deberá ubicar en un lugar seguro y a la mano, en ella se deben guardar documentos importantes, un directorio de familiares, escuelas y servicios de emergencia, así como víveres enlatados y agua embotellada, un botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas.

 Las mascotas deben estar incluidas en el plan, prever sus necesidades y cómo trasladarlas ante una emergencia, asegurarse de que cuenten con collar y placa de identificación con su nombre, dirección y teléfono de sus dueños, llevarlas con correa y no dejarlas amarradas o fuera de la casa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres