*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Refuerzan programa de convivencia escolar en San Pablo del Monte

Educación   /   
 Miércoles, Junio 6, 2018

En ese proceso se beneficia a más de 12 mil alumnos de diferentes niveles educativos

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) fortalecerá el Programa Nacional de Convivencia Escolar en escuelas de San Pablo del Monte, a efecto de promover los valores y prevenir conductas de violencia entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

 

La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informó que se ha realizado un trabajo institucional permanente para incorporar a todas las escuelas secundarias de las diferentes modalidades del municipio en esta estrategia.

 

El titular del área, Antonio Arenas Corona, detalló que en San Pablo del Monte un total de 12 mil 547 alumnos inscritos en 39 escuelas de preescolar, primaria y secundaria cuentan con diversos materiales bibliográficos que abordan temas para mejorar la convivencia escolar.

 

Afirmó que, gracias al trabajo de prevención y a la intervención de maestros y padres de familia, el número de casos de acoso o violencia escolar es mínimo en esta demarcación, ubicada al sur del estado.

 

“En lo que va del ciclo escolar solo hemos registrado un caso en este municipio, lo que es un indicativo de que existe un trabajo conjunto de prevención entre maestros y padres de familia”, recalcó el Coordinador.

 

En ese sentido, anunció que para el próximo ciclo el programa se fortalecerá en todas las escuelas del estado, con el propósito de generar mejores ambientes de convivencia escolar en todos los niveles educativos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo