*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Convocatoria Premio Miguel N. Lira por celebración del Día del Periodista

Congreso   /   
 Miércoles, Junio 6, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

LA COMISIÓN ESPECIAL DE DIPUTADOS ENCARGADA DEL PROCESO PARA OTORGAR EL PREMIO “MIGUEL N. LIRA”, EN LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL PERIODISTA”
 
 
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45 y 54 fracción  XLII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y en cumplimiento al Decreto número 171 en su artículo segundo, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, tomo LXXXI, Segunda época, número 5 extraordinario, de fecha catorce de enero del año dos mil dos, así como al  Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente el día dieciocho de mayo de dos mil dieciocho, que reforma al Acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso del Estado en sesión extraordinaria de fecha veinticuatro  de abril de dos mil dieciocho, 
 
CONVOCA
 
A los medios de comunicación, a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones periodísticas y a la sociedad en general; a presentar propuestas a obtener el Premio “Miguel N. Lira”, que se otorgará a quien por su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo en el ámbito periodístico, sea merecedor de dicho reconocimiento, el cual se otorgará en Sesión Extraordinaria Pública Solemne que se llevará a cabo en la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, el 29 de junio del presente año, bajo las siguientes:
 
BASES
 
PRIMERA. Se otorgará a la persona que ejerza el periodismo en cualquiera de sus géneros en el Estado de Tlaxcala, y quien, por su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo, así deba ser reconocido.
 
SEGUNDA. Las propuestas serán acompañadas de la exposición de motivos en la que se mencione por qué se considera o lo consideran merecedor/merecedora al Premio “Miguel N. Lira”. Mismas que serán recepcionadas a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria y hasta el día 13 de junio del 2018, en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, ubicada en Calle Ignacio Allende Número 31 Colonia Centro, Tlaxcala de Xicohtencatl, Tlaxcala, C.P. 90000, en días hábiles con un horario de 8:00  a  20:00 hrs.
 
TERCERA. Las propuestas serán evaluadas por tres periodistas destacados a nivel nacional, del 15 al 25 de junio del año en curso, quienes previo análisis emitirán su voto particular cada uno en sobre cerrado; con base a la calidad periodística, tomando en cuenta su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo. 
 
En Sesión Pública el día 27 de junio de 2018, esta Comisión procederá a la apertura de los sobres que remitan los tres periodistas destacados en nuestra nación, para computar los votos recibidos por cada una de las propuestas y emitir el dictamen correspondiente al Premio “Miguel N. Lira”
 
CUARTA. En Sesión Extraordinaria Pública Solemne el día 29 de junio del año 2018, a las 12:00 horas se otorgará el Premio “Miguel N. Lira” a quien sea designado.
 
QUINTA. El Premio “Miguel N. Lira”, consistirá en una moneda conmemorativa acuñada en oro.
 
SEXTA. Los asuntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por la Comisión Especial y sus resoluciones serán inapelables.
ATENTAMENTE
TLAXCALA DE XICOHTÉNCATL, A 1 DE JUNIO DE 2018
          LA COMISIÓN ESPECIAL
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo