*

Domingo, 17 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Logra bronce Yamileth Linares en Olimpiada Nacional de Judo

Deportes   /   
 Jueves, Mayo 31, 2018

Con esta participación, Tlaxcala culmina su intervención en Querétaro

La judoca tlaxcalteca Guadalupe Yamileth Linares Atriano, ganó  medalla de bronce en la categoría 57 kg sub 18, durante su participación en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en el Auditorio General Arteaga del estado de Querétaro.

 

El sitio de honor fue para la hidalguense Paulina Garnica, mientras que la medalla de plata fue para la tapatía Corina Espadas.

 

Durante su primera intervención, la deportista se midió ante Paulina Garnica en un combate en el que Yamileth propuso en diferentes ocasiones sin poder concretar puntos para la entidad, no obstante fue en el último minuto que la contrincante le dio un vuelco por el  hombro, acción que la local terminó derribada.

 

Posteriormente, la artemarcialista originaria de la localidad de Ocotlán, Tlaxcala, y con cuatro años de práctica en la especialidad, dominó mediante un control lateral sobre cuatro puntos de apoyo a Nubia Nava, representante de Baja California;  después controló con el brazo a su oponente, operación que sumó el punto que se convirtió en wazaari. La bajacaliforniana intentó someter a Linares Atriano sin resultado lo que llevó a la tlaxcalteca a la victoria.

 

La mexiquense Katia Castillo fue la siguiente en la lista de la judoca, mientras que Yamileth propuso varias veces en todo el encuentro hasta acomodar un wazaari, lo que le valió 7 puntos y la colocó como semifinalista.

 

Fue Corina Espadas, representante de Jalisco, la que hizo frente en la ronda previa a la final, con diferentes entradas por ambas partes, no  obstante, un agarre de la tapatía hizo que Guadalupe Yamileth cayera para posteriormente inmovilizarla, ejercicio que le dio el punto que la hizo ganadora.

 

El cuarto lugar fue para la quintanarroense Iliana Pozo.

 

Al respecto Yamileth Linares, comentó que a pesar de tener confianza en las técnicas utilizadas se deberá enfocar más en perfeccionar el agarre al mismo tiempo  que generar un contraataque efectivo, aun así no quita el dedo del renglón  para verse en competencias internacionales.

 

“Con algunas contrincantes ya había competido antes, sé que la persistencia es esencial en esta competencia, mi objetivo todavía sigue siendo el oro y vamos a trabajar para ello.”

 

El entrenador de la disciplina y presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, dijo que esta medalla lo conmina a redoblar esfuerzos para lograr que la disciplina tenga más presencia en el Estado.

 

“Esta medalla  significa el reto de seguir fomentando el deporte, crecer en masividad y resultados deportivos. Agradezco la confianza en los padres de familia y en las personas cercanas a este deporte.”

 

Con esta participación, Tlaxcala culmina su intervención en Querétaro, sin embargo la delegación  tlaxcalteca  tendrá participación Chihuahua y Aguascalientes con disciplinas como ciclismo, boxeo, taekwondo y gimnasia de trampolín.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres