*




Zacatelco

Policía municipal refuerzan la seguridad en los límites con otros municipios

Zacatelco   /   
 Martes, Mayo 29, 2018

El objetivo evitar que utilicen al municipio como tiradero de cadáveres: Heriberto Falla López

El Director de Seguridad Pública de Zacatelco, Heriberto Falla López, dio a conocer que les llegó un reporte de una llamada anónima, donde les avisaron sobre la ubicación de una persona sin signos vitales, por ello los policías municipales revisaron la zona donde encontraron el cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 o 35 años de edad, en una zanja del carril de “Atenco” correspondiente a la sección segunda, sólo apoyaron para acordonar el lugar. 

En ese sentido, se triplicarán los operativos a las zonas colindantes con el estado vecino para evitar que sigan ocupando a Zacatelco como un punto donde, grupos delictivos abandonan los cuerpos de sus víctimas. 

Asimismo, Falla López y su equipo de policías actuaron de acuerdo a lo establecido en la Ley para no entorpecer las investigaciones, por ello dieron parte al Ministerio Público del Estado para que realizara las acciones pertinentes, poco más tarde llegaron especialistas de la SEMEFO a realizar el levantamiento del cuerpo, pero no dieron mayores informes de la situación, aún se desconoce la identidad de la persona.
 
Del mismo modo, las autoridades competentes descartaron que los hechos de muerte ocurrieran en territorio zacatelquense, debido a que la carretera México-Puebla está cerca de la sección y existen mayores posibilidades de que lo ultimaran en otro estado y tiraran el cuerpo en la zanja de “Atenco”. Sin embargo, dicha situación la analizará el Ministerio Público.  

Finalmente, por instrucciones del Presidente Tomás Orea Albarrán instruyó a la Dirección de Seguridad Pública para que a partir de ayer se implementen más operativos de resguardo en las secciones que colindan con el estado de Puebla, con el propósito de eliminar las posibilidades de que Zacatelco sea utilizado para deshacerse de cuerpos, resultado de crímenes de distintas bandas delictivas. Al momento, los elementos de Seguridad Pública Municipal han dado resultados en la materia. 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo