*

Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Ante cualquier molestia en la garganta, fatiga o dolor muscular, acude al médico

Salud   /   
 Lunes, Mayo 28, 2018

Los problema en la Tiroides, debe atenderse con prontitud

La tiroides es una glándula que regula el metabolismo del cuerpo. Determina con qué velocidad se queman las calorías, cuán rápido late el corazón y establece un equilibrio hormonal, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, exhorta a acudir a consulta médica, en caso de detectar cualquiera de los siguientes síntomas.  

Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos tiroideos. Aunque cada uno afecta el cuerpo de forma diferente, tienen algunos síntomas en común que nos permiten ponernos en alerta.

La fatiga y el cansancio, podrían indicar que estés teniendo problemas en la producción de hormonas tiroideas (hipotiroidismo). La tiroides desempeña un papel muy importante en los niveles de energía y sufrir fatiga puede ser una señal de que algo no anda bien.

El aumento o pérdida de peso. Un aumento repentino de peso puede ser una señal de hipotiroidismo, que es cuando la glándula no produce suficiente hormona tiroidea. Si hay una disminución de peso, podría indicar hipertiroidismo, que es cuando hay una producción excesiva de glándula tiroidea.

Si de repente empiezas a sentir ansiedad, depresión, cambios inexplicables de humor y sensación de angustia, posiblemente el cuerpo esté enviando señales de alerta de problemas de la tiroides.

Sentir dolencias musculares, en las articulaciones o en los tendones, sufrir estreñimiento severo y no tener una buena memoria, sentir las manos frías o los pies fríos,  tener dificultades para concentrarse, tener la piel reseca, problemas de caída del cabello y el agrietamiento de las uñas, pueden ser señales de alerta. 

El desequilibrio de las hormonas tiroideas puede provocar problemas para concebir, así como alteraciones en el periodo menstrual y falta de deseo sexual.

Si la glándula tiroidea se inflame o aumente de tamaño. Al ocurrir esto se pueden presentar problemas como dolor de garganta, ronquera, malestar, hinchazón en el cuello o ronquidos, entre otros.

Ignorar los síntomas de una posible enfermedad de la tiroides puede desencadenar complicaciones en la salud que pueden ser difíciles de controlar.

En caso de estar experimentando estas señales de alerta, es muy importante consultar al médico para que éste haga los respectivos exámenes. Si tienes antecedentes familiares de problemas tiroideos, no está de más, hacerse chequeos regulares para verificar que todo esté bien.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres