*

Martes, 23 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Recibe SEPE solicitudes para Beca Gobernador de Francia, España y E.U.A

Educación   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Mayo 28, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Se encuentran en revisión solicitudes de estudiantes en el extranjero que han pedido el apoyo económico de mil dólares luego de haberse puesto en marcha el programa de becas en la que se incluye “Becas Gobernador”.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda dio a conocer que las solicitudes son principalmente de Estados Unidos de América, España y Francia, también refirió que el Sistema Estatal de Becas no se detendrá aún y cuando se está llevando el periodo electoral, pues explicó que no se está cometiendo ningún delito electoral.

 

Resaltó que la Beca Gobernador continúa a través de la página oficial de internet para los estudiantes tlaxcaltecas que cursan una licenciatura, maestría o doctorado fuera del país.

 

Puntualizó que “ha despertado mucho interés, hemos tenido muchos mensajes de estudiantes que están en el extranjero”, “hemos recibido una gran cantidad de solicitudes, estamos todavía recabando más para hacer la valoración de cada una de las propuestas y ver cuáles son las que proceden”.

 

Mencionó que “tenemos de Estados Unidos, de España, principalmente de Estados Unidos, de Francia, hay una cantidad importante de tlaxcaltecas en distintos puntos del mundo”.

 

Y aunque el caso de la entrega de becas ya fue denunciado antes las autoridades electorales, Camacho Higareda, sostuvo que el Sistema Estatal de Becas no tiene porqué detenerse en virtud de ser una acción de apoyo a los jóvenes estudiantes para acceder a recursos económicos destinados a su preparación profesional y no para coaccionar al voto, según dijo.

 

Finalmente, el funcionario estatal destacó que no se han promovido siglas de partidos político o algún nombres de candidatos en estas convocatorias, considero que la educación es una prioridad para la sociedad y que pese a los tiempos electorales estos beneficios no pueden detenerse.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo