*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Lanzan beca "Los mejores mil estudiantes de nivel superior"

Gobierno   /   
 Jueves, Mayo 24, 2018

El Sistema Estatal de Becas busca reconocer e incentivar a los jóvenes tlaxcaltecas más destacados que cursan sus estudios de licenciatura o ingeniería.

El Gobierno del Estado presentó el componente “Los mejores mil estudiantes de nivel superior” del Sistema Estatal de Becas, el cual busca reconocer e incentivar a los jóvenes tlaxcaltecas más destacados que cursan sus estudios de licenciatura o ingeniería. 

En el evento, que contó con la presencia del Gobernador Marco Mena y del Director General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), Rafael López Castañares, se dio a conocer que el componente “Los mejores mil estudiantes de nivel superior” entregará becas mensuales de tres mil pesos para hombres, y de tres mil 500 pesos para mujeres durante un año, a los mil universitarios del estado que obtengan los mejores promedios en un examen que se diseñará para obtener esta beca. 

Ante universitarios, docentes y representantes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se enfatizó que la educación superior brinda oportunidades para que Tlaxcala siga teniendo un impacto económico en beneficio de las familias, por lo que el Sistema Estatal de Becas es uno de los planteamientos prioritarios para el Gobierno del Estado, que seguirá creciendo en sus componentes para continuar con el impulso educativo.  

Durante el acto realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, se reafirmó el compromiso de la Administración Estatal para que los estudiantes tlaxcaltecas se beneficien de las oportunidades que genera el crecimiento económico de la entidad y la creación de empleos formales. 

Este componente permitirá también dar una señal de que los estudiantes que se esfuerzan más pueden obtener un beneficio y ser motivo de orgullo para sus familias y para Tlaxcala, por su desempeño académico. 

De esta manera, el Ceneval diseñará y aplicará un examen a todos aquellos estudiantes que deseen participar para obtener la beca, y los mil universitarios que alcancen los mejores promedios recibirán un estímulo económico mensual durante un año. 

Cabe señalar que la beca “Los mejores mil estudiantes de nivel superior” entregará tres mil pesos para hombres, y de tres mil 500 para mujeres mensualmente durante un año, montos que responden al interés del Gobierno del Estado de equilibrar las condiciones entre géneros y alcanzar la igualdad, así como lograr que un mayor número de mujeres accedan a la educación superior y se interesen por carreras afines a la ciencia, la tecnología e ingeniería.

En el evento, el Gobierno del Estado y el Ceneval signaron un convenio de colaboración para que este Centro sea el encargado de diseñar y aplicar la prueba que determinará a los mil jóvenes tlaxcaltecas que podrán acceder a la beca.

El Ceneval reconoció que este proyecto representa una gran oportunidad para los jóvenes tlaxcaltecas y permitirá formar líderes que abonen al crecimiento de Tlaxcala. 

 El Ceneval es una asociación civil sin fines de lucro especializada en el diseño de exámenes de diferentes niveles educativos, además de que trabaja de manera conjunta con las autoridades estatales para conocer las necesidades y diseñar los instrumentos de evaluación que permitan a los alumnos desarrollarse de la mejor manera para que alcancen sus metas.

 En tanto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) subrayó que el Sistema Estatal de Becas busca incentivar y generar las condiciones favorables para que los jóvenes tlaxcaltecas continúen con su formación académica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo