*

Domingo, 17 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Se verifica en la UAT el 3er. Congreso internacional sobre nutrición y salud

UAT   /   
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Se verifica en la UAT el “3er. Congreso internacional sobre nutrición y salud: Obesidad y diabetes infantil”

Tlaxcala, Tlax., a 23 de mayo de 2018.- “Las Instituciones de Educación Superior tienen el deber de acercar a sus estudiantes con los conocimientos y las experiencias para la solución de los desafíos que se generan en la sociedad”, expresó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al inaugurar el “3er. Congreso internacional sobre nutrición y salud: Obesidad y diabetes infantil”, que organizó la UAT conjuntamente con Nutrifuturo, efectuado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), en el que participaron ponentes provenientes de España, Venezuela, Cuba y México. 

El Mtro. Reyes Córdoba expuso que, datos estadísticos nacionales, revelan que en el país, el 26% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso y obesidad, elementos detonantes de la diabetes, padecimiento que hoy en día es considerado como la gran epidemia del siglo XXI y que afecta indistintamente a mujeres y hombres. 

Aseguró que, este Congreso, tiene la finalidad de contribuir, desde esta Casa de Estudios, al abatimiento de estos problemas que, en los últimos años, atacan de manera severa a todas las estructuras de la colectividad, lo cual conlleva a una serie de complicaciones y, la mayor de las veces, a la muerte. 

En su intervención, el Dr. Ramón Cangas Morán, Presidente de la Fundación Alimenta tu Salud e integrante de la Academia Española de Nutrición y Dietética, explicó que se busca luchar contra la plaga global en que se ha convertido la obesidad y las enfermedades que se asocian a ella, y resaltó la presencia del Dr. Lluís Serra Majem, máximo exponente en el orbe de la dieta mediterránea. 

Dijo que, las medidas preventivas, son la mejor opción para combatir estos padecimientos, ya que, México, es el líder en obesidad y la sostenibilidad económica también representa un inconveniente de salud pública.

A su vez, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, refirió que, la Autónoma de Tlaxcala, promueve la formación de profesionales en el área de la nutrición con compromiso social, sustentado en el eje articulador de la Autorrealización y de su Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

 Comentó que, estos factores, favorecen los infartos, altos niveles de colesterol y glucosa, así como insuficiencia renal, lo que causa la defunción de muchas personas, provocando que el sistema de salud enfrente graves problemas.

Algunos de los temas que se abordaron en este evento fueron: “Efectividad en el tratamiento nutricional de obesidad”; “La importancia de los antioxidantes en la nutrición”;  “Ambiente obesigénico en infantes”; “Diabetes mellitus tipo 2 en niños”; “Nuevas tecnologías en el manejo de las diabetes mellitus tipo 1”; entre otros.

 En el acto, se contó con la asistencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; y de la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres