*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Tlaxcaltecas se van a festival internacional en San Petersburgo Rusia

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

El día de hoy se llevará a cabo un concierto en el Teatro Xicohténcatl con el que buscarán recaudar fondos para los gastos que realizarán

En preparación para participar en el 16th International Festival of Choral Art “The Singing World”, a realizar en el mes de agosto en San Petersburgo, Rusia, el ensamble vocal tlaxcalteca Sinaan K’aay, se presentará este miércoles por la tarde en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala.

El recital de este día forma parte de un ciclo de conciertos que inició el pasado mes de febrero en la Casa del Artista, para festejar el quinto aniversario de la agrupación conformada por Diana Laura Sánchez Meza, Nelly Nájera Gómez, Amaranta Pérez Nájera, Liz Andrea Flores Montoya, Laura Astrid Baez Garcia, Anabel Vázquez Munguía, Mar Salas Oliva, Adriana Alvarado Padilla, Hildeberto Guerrero Saldaña y Daniel Vásquez Munguía, quien funge como el Director.

El concierto estará conformado por piezas del Renacimiento español y del periodo romántico de compositores como Juan del Encina y Franz Schubert. También incluirá música popular de países como España, Colombia, Cuba y Estados Unidos.

La velada iniciará y finalizará con pequeño bloque de corridos de la revolución mexicana como La Rielera, La Adelita, entre otros. La cita es este miércoles a las 18:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, con un costo de recuperación y apoyo para el viaje a tierras rusas de 100 pesos.

El coro que ha participado en los festivales de “Tlaxcala Canta”, ya ha tomado parte en otros festivales internacionales como el de Barcelona, España, y el de Lyon, Francia, en 2013, gracias a su calidad artística y por lo cual fue invitado en aquella ocasión como en la que viene, por los organizadores, además de festivales en México.

Sin embargo, todos los gastos corren por cuenta de los integrantes del ensamble y por tanto su esfuerzo es loable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo