*

Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Suplentes de Mariano y Arnulfo insisten en asumir sus cargos de diputados

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Ante el acuerdo interno de los integrantes de la 62 Legislatura de no llamar a los suplentes, los interesados piden pago de salarios caídos

Los suplentes de los diputados locales con licencia Arnulfo Arévalo Lara y Mariano González Aguirre, también se han sumado a la lista de interesados para asumir el cargo de sus propietarios.

Se trata de Naim Burgos Moreno y Juan Fernando Tamayo Chavero, ambos pidieron la intervención del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para les sea tomado protesta y ocupen la curul de su distrito.

Lo anterior al impugnar el acuerdo por el cual los integrantes de la 62 Legislatura omitió convocarlos para asumir el cargo y además están exigiendo el pago de salarios y percepciones durante los días que ha permanecido el espacio vacío.

Los legisladores Arévalo Lara y González Aguirre solicitaron licencia con tiempo indefinido para buscar la diputación local y federal respectivamente.

El TET, dio entrada a los expedientes TET-JDC-033 Y TET-JDC-034, ambos del 2018, y turnados al magistrado presidente Luis Manuel Muñoz Cuahutle, quien deberá presentar un resolutivo.

Los que también han emprendido su lucha por tomar el cargo son los diputados suplentes  Ana Karen Tlalpa Herrera, René Carmona Serrano,  Luis Antonio Cruz Zárate  y David Luna Hernández, los cuatro buscan sentarse en el lugar de Dulce María Mastranzo Corona, Adrián Xochitemo Pedraza, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Alberto Amaro Corona, respectivamente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo