*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Suma el squash tlaxcalteca dos bronces más en la Olimpiada

Deportes   /   
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El squash tlaxcalteca ganó dos preseas de bronce en la modalidad por equipos dentro de las categorías sub 17 y 19 en la Olimpiada y Nacional Juvenil que se llevó a cabo en la unidad deportiva de Zinacantepec, Estado de México.

El equipo de la categoría sub 17, integrado por Federico Sosa Uranga, Alfredo Mijares Carro y Víctor Saúl Huerta, se enfrentaron al representativo de la Ciudad de México, que batalló para vencer a los tlaxcaltecas, el tercer encuentro fue muy reñido, donde Saúl estuvo a un punto de ganar el juego, sin embargo, al final terminó 1-2 set a favor de los capitalinos.

Más tarde, por la medalla de bronce, los tlaxcaltecas derrotaron al representativo de Jalisco 2 set a 1, en un partido emotivo por la intensidad del tercer juego a cargo de Víctor Saúl Huerta, quien al término del encuentro fue ovacionado por cerrar y ganar la medalla de bronce. 

Al final el deportista, Víctor Saúl Huerta comentó que esperaban más como equipo; sin embargo, cerraron bien para lograr la medalla de bronce en esta olimpiada nacional.

“Me voy contento por lo que hice en los dos juegos, con este triunfo le dimos la medalla a Tlaxcala. El apoyo de mi familia y amigos fue muy importante, y sobre todo a una misma voz”.

En la categoría sub 19, en el juego por la medalla de bronce, Tlaxcala derrotó 2 set a 1 a los representantes de Puebla, el equipo integrado por Axel Maldonado, Israel Oliveros y José Jazerel Sánchez lograron colgarse el metal en un partido intenso de principio a fin. 

En la ronda de clasificación, los tlaxcaltecas derrotaron 1-2 set al representativo de Querétaro, y perdieron ante a la tercia de la Ciudad de México. La actividad del squash continúa este jueves con la modalidad de mixtos y dobles. 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo