*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Logran bronce tlaxcaltecas en el cierre de Olimpiada Nacional

Deportes   /   
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La selección tlaxcalteca obtuvo tres bronces en la última jornada de la Olimpiada Nacional de las categorías menores con la participación de Erick Salvador en los 3 mil metros planos, Maya Rivera y Ezequiel Hernández en los 800 metros planos, actividad que tuvo acción en la pista de atletismo “Isidro Rico Rangel” del estado de Querétaro.

El fondista Erick Salvador Pérez fue quien abrió el medallero este día al ubicarse en el tercer lugar de la competencia con un tiempo de 8 minutos 51 segundos y 57 centésimas, carrera caracterizada por mantenerse como puntero del contingente durante la mayor parte de las vueltas. Fue en el cierre cuando los representantes de Guanajuato y de Jalisco, Mario López y César Gómez, apretaron al final y se colaron en el primer y segundo lugar respectivamente con un tiempo de 8:50.78 y 8:49.08.

Posteriormente Maya Karina Rivera Carmona también se coló en la tercera posición con un tiempo de 2 minutos 16 segundos y 60 centésimas; el primer lugar fue para la sudcaliforniana, Valeria González con un crono de 2:15.73, el segundo lugar lo ocupó la chihuahuense Mía Cabrera.

La oriunda de la tierra de Xicohténcatl mantuvo el ritmo de sus contrincantes y a medida que culminaron la primera vuelta ya se ubicaba entre las primeras posiciones, sin embargo y a pesar de los esfuerzos por querer acomodarse en el primer lugar, el recorrido no le alcanzó.

“Desde el inicio de la temporada fue complicada, pero nos repusimos, sinceramente veía lejos esta medalla a pesar de ser mi prueba favorita. Supongo que fue un año débil, pero nos repondremos el próximo año. Estoy muy contenta por el resultado porque tengo el apoyo de todos”.

Ezequiel Hernández Pérez también hizo lo propio al adueñarse de la tercera posición  en la misma prueba rama varonil con un crono de 2 minutos 32 centésimas. Dominique Salgado de Michoacán obtuvo el primer lugar con  1:58.47 seguido de Ian Sánchez de Aguascalientes, con 1:58.23.

Durante el recorrido Hernández Pérez buscó imponerse, pero sus contrincantes no cedían y  mantenían el ritmo pesado,  fue en la recta final cuando apostó todo y se despegó de la mitad del contingente para buscar la tercera posición, acción que generó expectativa al lograr emparejarse con el Iker Sánchez y arrebatarle por milésimas de segundo el preciado bronce.

Asimismo Denisse Amaro participó en los 2 mil metros con obstáculos, en donde ocupó la octava posición con 8:08.12. La primera y segunda posición fue para las guanajuatenses, Arian Chia y Paola Cordero con un crono 7:20.65 y 7:30.58 respectivamente.

Este jueves inicia el Nacional Juvenil con Briseida Pimentel en 10 kilómetros marcha y mil 500 con Samantha Elizalde.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo