*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

"Cuasi" campeones, Rancho Los Álamos en Apizaco

Deportes   /   
Oscar López  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Artífice letal Ignacio Ramírez con 5 manganas

Rancho los Álamos, equipo charro que fue creado hace 14 años aproximadamente y que ha venido capitaneando exitosamente Ignacio Ramírez, este pasado fin de semana de manera virtual se ha coronado como campeón estatal del XXXIX Congreso y Campeonato estatal charro de Tlaxcala, al lograr 380 unidades, dejando muy por debajo a los demás equipos de la entidad. 

Escribimos ¨virtualmente¨ ya que el equipo que sigue en la tabla de clasificación general necesita más o menos unos 400 puntos para ganar y dicho sea de paso, es algo difícil, aunque no imposible, por lo cual habrá que esperar la finalización del campeonato para establecerlo con seguridad y firmeza. 

En lo que fue la 1ª charreada de la 2ª vuelta del Campeonato estatal charro, Rancho los Álamos de Ignacio Ramírez, tuvieron como alternantes a su filial Álamos B y a Rancheros de Tlaxcala, equipo del PUA tlaxcalteca Asunción Gutiérrez, en puntuaciones finalizaron con 380, por 221 y 135 respectivamente. 

Rancho los Álamos y su camino a la gloria deportiva. – Encaminándose también al campeonato individual de esta suerte, Enrique Llaca, cobró 36 buenos, que con los 31 anteriores logra promedio de 33.5 unidades y sumamente difícil de alcanzar. 

En la suerte de los piales, Joaquín García también se mete como líder en esta espacialidad, luego de meter dos piales, cobrando 42 unidades que con los 20 anteriores, llegar a 31 de promedio y uno de los que le seguían que es Moisés Sánchez se fue en 0, así que habrá que esperar a Alberto Fuentes que necesita 2 piales para superarlo. 

La tercia de coleadores apuntó 105 unidades a diferencia de los 116 de la 1ª vuelta, y ahora el mejor fue repite con buenos derribes Enrique Llaca hijo con 37 y dejar promedio de 39, mientras su señor padre y del mismo nombre logró 36, para lograr promedio de 36, Jonatán Bretón con 32, deja promedio de 35.5.

Se encargó de la monta de toro Gabriel Arango, que sin problemas le ganó 10 unidades al toro dejando promedio de 15 buenos. 

La suerte de la terna los coloca en el liderato de igual forma, ya que Jonatan Bretón deja lazo cabecero de 27, con promedio de misma cantidad al igual que el capitán Ignacio Ramírez con su pial de 26 en el ruedo. 

Con el primer lugar hasta ahora, Raúl Macías en el jineteo de yegua, que recibió 16 unidades y en la 1ª vuelta 15, con promedio de 15.5. en las manganas a pie, Jonatan era 2º, pero logra desbancar al líder después de derribar dos manganas y cobrar 49 unidades, que sumadas a los 49 puntos anteriores dejar promedio de 49 bonos y la cima individual. 

La experiencia y conocimiento de Ignacio Ramírez lo tenían de primer lugar en su especialidad que son las manganas a caballo, ya que en la 1ª vuelta metió las 3 para 71 buenos, en esta 2ª vuelta metió otras dos para cobrar 46 bonos, con lo cual se pone inalcanzable ya que deja promedio de 58.5, suma difícil de alcanzar. 

Para culminar tan excelsa presentación, Raúl Macías también refrenda su calidad con buen paso de la muerte de 23, emulando lo de la 1ª vuelta y sumar 380 unidades en esta ocasión y esperar solo resultados para poder celebrar el campeonato estatal una vez más para Rancho los Álamos.

SIGUE ESTATAL ESTE FIN DE SEMANA

Dentro de los equipos que faltan por presentarse en este fin de semana, aparecen en el programa de la siguiente manera: sábado 26 de mayo a las 12 del día, Charros de Tlaxco de la familia Carrasco, Herradura de Apizaco de la familia López Vázquez y Rancho el Durazno de la familia Nava. 

Para el domingo 27 de mayo al mediodía, aparecen: Amigos Unidos de Tlaxco, Isidro Candia y Rancho Payuca.

Por la tarde del mismo domingo 27, Rancho el Galope, 4 Señoríos y Rancho Las Moras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo