*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Arremete tribu perredista contra dirigencia estatal; denuncian amenazas

Política   /   
 Martes, Mayo 22, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Integrantes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol arremetieron contra el dirigente estatal del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria, al que acusaron de maniobrar para retirarle la candidatura a diputada local por el distrito XI, a Martha Morales Cuapio, quien forma parte de ese grupo interno.

En rueda de prensa efectuada este martes, la representante de Foro Nuevo Sol en Tlaxcala, Aquina Castañeda Romero, acusó que el dirigente perredista maniobró para quitarle la representación a Morales Cuapio, y otorgársela a Martha Muñoz Montiel.

“Hemos sido víctimas de violencia verbal, psicológica, política y electoral. Nos demeritaron bajo el pretexto de ser mujeres. Han actuado con dolo, nos han callado, nos coartaron nuestro derecho, por no convenir a sus intereses personales. Además, hemos recibido amenazas a través de algunos líderes, transgrediendo nuestra participación en la vida política de nuestro país”, externó.

Castañeda Romero asentó que el PRD había acordado nombrar a Martha Morales como su abanderada para el distrito XI, con cabecera en Huamantla. Sin embargo, el pasado 24 de marzo, el representante perredista ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Sergio Juárez Fragoso, procedió a registrar a una fórmula diferente, encabezada por Martha Muñoz.

Por esta situación, fue promovido un recurso ante la Sala Regional del TRIFE, órgano jurisdiccional que acabó dándole la razón a la dirigencia estatal del PRD. Sin embargo, las integrantes de Foro Nuevo Sol siguen sin aceptar esta situación; asimismo, dijeron ser blanco de varias agresiones.

Además, y sin aportar pruebas, señalaron que han sido blanco de sabotajes, por lo que responsabilizaron a Manuel Cambrón de cualquier percance que pudieran sufrir en sus personas o bienes.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo