*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Se manifiestan alumnos CBTIS 212, acusan a directivos por irregularidades

Educación   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Mayo 22, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 212 perteneciente en Tetla de la Solidaridad, se manifestaron afuera de la institución educativa para exigir un diálogo con la directora del plantel Diana Karina Flores Carro, pues acusaron la existencia de irregularidades dentro de la institución, sobre todo financieras. 

Señalaron que es necesaria una auditoría en el tema de las finanzas que recibe la preparatoria, pues presumen malos manejos de los directivos, como el gasto de un millón de pesos en la aula de medios misma que no funciona, ademas de cobros excesivos  impuestos por la directora. 

Asimismo, acusaron que Flores Carro usa a la cafetería como caja chica pues realiza cobros a los encargados, además de condicionamiento a alumnos de “cooperación voluntarias” a cambio de no retenerles sus documentos. 

Los estudiantes agregaron que el costo de los uniformes escolares son muy costosos y son obligados a comprarlos con el proveedor impuesto por la directora y quién no permite que los compren en otros lugares.

Finalmente, los alumnos advirtieron que de no tener el diálogo con los directivos, solicitarán la intervención de las autoridades escolares de este sistema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo