*

Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Ganan plata Gabriela Carro y Ezequiel Hernández en el atletismo de Olimpiada Nacional

Deportes   /   
 Lunes, Mayo 21, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La marchista Gabriela Carro Maldonado logró subir al pódium en la segunda posición al participar en la prueba de los 5 kilómetros caminata al hacer un tiempo de 25 minutos 22 segundos y 46 centésimas, mientras que el fondista Ezequiel Hernández Pérez también hizo lo propio en los 2 mil metros planos, en el marco de la Olimpiada Nacional 2018.

La pista de atletismo “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000 fue el escenario donde se realizan las competencias; la primera tlaxcalteca que entró en acción fue Gabriela Carro, de la categoría  juvenil menor, quien se midió contra Rocío Sánchez y Sofía Ramos, ambas representantes de Ciudad de México y Nuevo León, respectivamente, quienes hicieron el primer y tercer lugar de la prueba; en esta prueba también estuvieron atletas de Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa e Instituto Politécnico Nacional.

En un principio Carro Maldonado mantuvo el paso firme durante las primeras vueltas de la competencia, fue a la mitad del recorrido cuando la marchista apretó el paso para alcanzar y rebasar a sus rivales, y en un inesperado cierre rebasar a la que en ese momento ostentaba la segunda posición.

Al respecto, la atleta señaló que sus metas son claras pues asegura que el próximo año quiere incursionar en una más exigente “Agradezco a mi entrenador por el esfuerzo, sin embargo esto no termina aquí, porque el próximo año buscaremos estar en los 10 kilómetros marcha, para eso quiero prepararme, porque quiero seguir en el pódium y si Dios me lo permite, estar en primer lugar”.

“Este triunfo no es solo mío, es de todo el Estado, porque para eso estamos representando a Tlaxcala, para que los demás volteen a verlo y vean que hay atletas de alto rendimiento” abundó.

Por otro lado, en la categoría infantil mayor varonil, Ezequiel Hernández Pérez obtuvo el segundo lugar en los 2 mil metros planos  con un tiempo de 5 minutos 45 segundos y 40 centésimas, únicamente por debajo de Iker Sánchez, de Aguascalientes con un crono de 5:44.66. La tercera posición fue ocupada por Ian Sánchez, también de Aguascalientes con un crono de 5:46.45.

En esta contienda, Ezequiel Hernández se mantuvo durante toda la prueba como puntero de la competencia, sin dejar que sus contrincantes lo rebasasen, fue en el cierre que a pesar de cerrar con fuerza, el atleta de Aguascalientes logró escapar de su reinado y lo puso en el segundo lugar.

Zaira Moreno, Karen Sánchez y Maya Karina Rivera ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición de la prueba de los mil quinientos metros planos con un tiempo, el pódium estuvo integrado por las representantes de Estado de México, Vanessa Osorio  con 4:47.10, así como de Durango con Anahí Álvarez  y un tiempo de 4:47.40 y Mía Cabrera de Chihuahua con 4:47.41.

Este martes Julián Calderón participará en lanzamiento de martillo, asimismo Karen Sánchez, Paulina Rios y Angélica Reyes competirán en los 3 mil metros planos, y nuevamente Maya Rivera y Ezequiel Hernández buscarán su pase en la semifinal de los 800 metros planos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres