*

Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

La Fuerza de las Mujeres Tlaxcaltecas respalda a Gelacio Montiel Fuentes

Elecciones   /   
 Domingo, Mayo 20, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este domingo el candidato al Senado por PRD, PAN y MC, Gelacio Montiel Fuentes, se reunió con integrantes del grupo “Mujeres Tlaxcaltecas Al Frente” en la ciudad de Apizaco con quienes refrendó los  compromisos de la coalición “Por México Al Frente”. 

Como primer actividad se llevó a cabo la ponencia “Empoderamiento de las Mujeres” impartida por Gloria Ramírez Elías, quien externó que aún falta mucho por trabajar en cuestión de igualdad de género y que será la voz de las mujeres las que contribuyan a este cambio. 

Por su parte, Lourdes Hernández, líder del grupo “Mujeres Al Frente, con Gelacio” señaló que este encuentro representa un llamado de unidad y solidaridad de las mujeres como motor de crecimiento e inclusión social. 

En su mensaje, Gelacio Montiel Fuentes, agradeció a su esposa Magnolia López por su solidaridad y organización de este evento, así como a todas las mujeres por darse cita en esta reunión donde el papel de las mujeres es importante para la transformación de México.

“Tlaxcala hoy, requiere a sus mujeres en todos los espacios de desarrollo social, económico y político; espacios que en otro tiempo les fueron negados. Hoy su voz tiene que ser escuchada en todos los lugares que exista actividad humana”, señaló. 

Finalmente, el candidato reiteró los compromisos del Frente con las mujeres entre los que destacan: un gabinete de composición plural e integrado con criterios de equidad de género, que el gobierno priorice la prevención de los delitos como los feminicidios, así como garantizar el acceso a la procuración de la justicia con perspectiva de género para hacer realidad el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

-.- 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo