*

Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Reciben ciudadanos atención primaria en Hospital de Contla

Salud   /   
 Sábado, Mayo 19, 2018

El Hospital Comunitario de Contla brida atención primaria a la salud a habitantes de esta demarcación y municipios aledaños como Amaxac de Guerrero y San Pablo Apetatitlán.

La atención a primer nivel se da a través de medicina general en cinco módulos, mientras que los servicios especializados contemplan ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, odontología, nutrición y área de psicología, así como epidemiología, trabajo social, nutrición, laboratorio clínico y rayos “X”.

 

El nosocomio cuenta con una plantilla laboral de 27 médicos generales, ocho especialistas, 61 enfermeras, cuatro paramédicos y personal administrativo.

 

El Hospital Comunitario de Contla está conformado por las áreas de urgencias, hospitalización de ginecología y obstetricia, quirófano, sala de expulsión, área de cuneros, farmacia, consultorios de medicina general y de especialidades, entre otros.

 

De manera complementaria, se desarrollan actividades de planificación familiar, de atención, control y seguimiento a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, salud materna y control prenatal.

 

El hospital trabaja con la cartilla electrónica, que cuenta con un registro de dos mil 131 niñas y niños menores de 5 años.

 

El Hospital Comunitario de Contla también incluye el proceso de higiene de manos, desarrollo de metas internacionales de seguridad del paciente.

 

Mediante capacitaciones y cursos que desarrolla el área de calidad se fortalecen las habilidades del personal en la integración adecuada de expediente clínico, mejora de indicadores, metas internacionales de seguridad de paciente, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo