*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Abre Gobierno Municipal albercas e inscripciones para natación en el CEDIT

Tlaxco   /   
 Jueves, Mayo 17, 2018

El Gobierno Municipal rehabilitó las albercas del Complejo Deportivo Integral de Tlaxco y abrió inscripciones para uso de las albercas y clases de natación.

El Gobierno Municipal de Tlaxco abrió inscripciones para clases de natación en el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT), finalizando el proceso de rehabilitación de las albercas que inició en 2017, luego de que este servicio fuera suspendido en el año 2014 por falta de planeación y, posteriormente, carente de mantenimiento, lo que causó daños considerables que tuvieron que ser resueltos en la presente administración.

“El proceso fue lento, porque no había recursos destinados para su rehabilitación, no hubo planeación en 2014; esto derivó daños en las calderas y tuberías, los cuales poco a poco fueron subsanados. Aunque las albercas ya estaban en condiciones de uso desde 2017, se tenía que planear su funcionamiento, así como rehabilitar otras partes del inmueble”, explicó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

A través de la gestión del Gobierno Municipal con la empresa Comex, el propietario de esta tienda en Tlaxco, José Ernesto Cortés Bazán, donó la pintura necesaria para decorar la fachada e interiores del Complejo Deportivo, por su parte el ayuntamiento apoyó con la mano de obra, dando un nuevo aspecto al recinto deportivo que reactiva sus actividades en beneficio de los tlaxquenses.

“Las autoridades municipales reconocemos a un ciudadano distinguido que siempre ha mostrado amor y compromiso con Tlaxco, hablo del señor José Ernesto. A través de su empresa siempre ha mostrado disposición para ayudar y generar cambios en nuestro Pueblo Mágico”, declaró la presidenta municipal.

Apertura CDIT clases de natación

El CDIT abrió las inscripciones para clases de natación, las cuales se impartirán de lunes a jueves, los interesados podrán tomar una hora de clases, dos veces por semana, en cualquiera de esos días; quienes deseen ocupar las albercas sin acudir a clases también podrán realizarlo de lunes a jueves; los horarios para público en general que no busca clases podrán tomarse de 3 a 8 pm.

Para la inscripción de clase deberá considerarse los siguientes horarios: los infantes trandán atención del instructor de 3 a 4 pm y de 4 a 5 pm; los jóvenes de 5 a 6 pm; y adultos de 6 a 7 pm y de 7 a 8 pm.

Para el uso de las albercas es indispensable acudir con traje de baño (una sola pieza en caso de mujeres), gorro y googles, cubrir una inscripción (anual) de 100 pesos para estudiantes con credencial expedida por su institución educativa y 200 pesos para público en general; además deberá cubrirse una mensualidad de 185 pesos para estudiantes y 230 para público en general. Estas aportaciones permitirán cubrir los gastos para gas que se ocupa para el sistema de calefacción de las albercas, así como para su mantenimiento.

Clases de Muay Thai, Box y Zumba

El CDIT no ha dejado de brindar clases de Muay Thai, Box y Zumba, con instructores capacitados y quienes han mantenido un trabajo constante en servicio de los ciudadanos. Las clases de Zumba se imparten de lunes a viernes en los horarios: 6:00 y 9:30 am, así como a las 7:30 pm; la clase se cubre con 15 pesos o un pago semanal de 50 pesos.

Las clases de Muay Thai se imparten de lunes a jueves en los horarios de 6:30 pm para niños (GRATIS) y 7:30 pm para adultos cubriendo una cuota de recuperación de 15 pesos por clase o 50 pesos semanal. Las clases de Box son de lunes a viernes de 5 a 10 pm, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo