*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Niega SEPE que se utilicen programa de becas para proceso electoral

Educación   /   
Altagracia Corona López  |
 Jueves, Mayo 17, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Pese a que se ha puesto en marcha el programa de Becas “Tu Prepa Terminada” y “Beca Gobernador” en tiempos electorales, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, negó que se utilice el programa con fines electorales, puntualizó que se trata de un derecho fundamental 

“La educación es un derecho constitucional de todos los ciudadanos especialmente nuestros jóvenes deben ser atendidos en todos los aspectos que reclama una buena educación oportuna y de calidad”, explicó. 

Agregó que los asuntos de gobierno son seria, “son procesos que no pueden y deben detenerse bajo ninguna circunstancia, particularmente cuando hablamos de la educación”, sostuvo.

Señaló, que están proveyendo elementos que permitan que los jóvenes no solo se sienta reconocidos por el esfuerzo que hacen sino además se sientan incentivados para continuar su preparación, por tanto y “por ningún motivo deben suspenderse”. 

Resaltó que ya se encuentran instalados 20 módulos en diferentes municipios para recibir las solicitudes de los jóvenes que hayan concluido  su educación media superior en el 2017, pues les otorgaran un estímulo económico para los hombres de 3 mil pesos y mujeres de 3 mil 500 pesos, mismo que recibirán en el mes de junio. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo