*

Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtenco

Atiende presidente de Ixtenco a policías municipales inconformes

Ixtenco   /   
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Caballero Yonca solo deja registrado a seis: Aguilar Solís

El presidente municipal de Ixtenco, Giovany Aguilar Solís, recibió a elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Publica de la demarcación, para escuchar sus necesidades y demandas a fin de atenderlas de manera pronta y puntual, conforme a lo que la ley estipula.

Y es que, en días pasados, 24 policías solicitaron a través de un oficio una audiencia con el alcalde para saber cuál es su situación laboral a partir de que Giovany Aguilar tomara posesión como presidente municipal.

En un diálogo abierto y respetuoso, el presidente de Ixtenco, y los policías municipales lograron encontrar acuerdos en beneficio de los agentes; al tiempo que los exhortó a trabajar en equipo y sumarse a las acciones que llevará a cabo en su administración, a fin de optimizar la capacidad de respuesta en el combate a los delitos y a su vez, garantizar la protección de la población.

En el acto, Giovnay Aguilar presentó al nuevo director de Seguridad Pública del ayuntamiento, Agustín Hernández Alonso, en sustitución de Elías Ranchero Marcelino, quien dijo tiene la encomienda de eficientar las estrategias de profesionalización de los cuerpos policiales, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

De igual forma les explicó que la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca, solo dejó registrados a seis elementos ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes tienen a su responsabilidad el uso, conservación y mantenimiento del armamento y municiones del ayuntamiento.

Ante ello, les pidió a los elementos restantes que continúen en sus labores y que integren nuevamente sus expedientes, los cuales serán analizados por el nuevo director de Seguridad, para evaluar si cumplen con los requisitos que marca la CES, entre los que se encuentran, haber aprobado sus evaluaciones médicas, físicas y psicométricas, así como de control de confianza.

Por su parte el nuevo Director de Seguridad hizo hincapié en la necesidad que tiene el municipio, de una vigilancia eficiente, y con ella los pobladores se sientan protegidos por su policía, e invitó a los elementos a sumarse a estas acciones, con lealtad y compromiso.

Asimismo, le expresó en forma especial a Giovany Aguilar Solís, su confianza y remarcó que sabrá responder a este encargo que le hace la ciudadanía a través de la autoridad.

En su momento el comandante Gustavo Pimentel Tecamachalzi, indicó que hay temas aún pendientes y que valorarán cómo queda su situación y contrato, mientras tanto mostraron su disposición de trabajar en beneficio de la población, pero con las reservas que les confiere la ley.

En el acto estuvieron presentes la Síndico en funciones, Anayeli Angoa Flores y Raúl Mauricio García, tercer regidor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

Victor Castro Candidato de Morena, PT y PES a la diputación del distrito 3

ENTREVISTA

Victor Castro Candidato de Morena, PT y PES a la diputación del distrito 3

Entrevista con el político Francisco Javier Hernández López

ENTREVISTA

Ex candidato a la alcaldía por la capital del estado

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

ENTREVISTA

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv