*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Gobierno de Tlaxcala reconocen a docentes por 30, 40 y 50 años de servicio

Educación   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez junto al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seccion 31, Demetrio Rivas Corona, reconocieron a docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio. 

Por lo que el gobernador del Estado, reconoció la labor de los maestros, pues destacó que con su trabajo hacen mejores generaciones de mexicanos y son un motivo de orgullo para todo México,  resaltó el gran esfuerzo que hacen día a día para que los estudiantes en México sean mejores, además de ser un ejemplo para todos los mexicanos de cómo el esfuerzo cotidiano puede rendir frutos a lo largo de los años. Agregó que es un orgullo realizar la entrega de reconocimiento a los docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicios ininterrumpidos.

Además, puntualizó que en breve se inaugurará el instituto de profesionalización docente, con el propósito de estar preparados para las nuevas generaciones de estudiantes, no solamente en temas de tecnología, sino en valores que necesita la sociedad, aseguró que continuarán trabajando en conjunto para que se resignifique el papel y el rol de los  maestros. 

En esta entrega el Secretario General, mencionó que 81 docentes cumplieron 30 años de servicio, haciéndose acreedores al reconocimiento “Maestro Rafael Ramírez”, 29 docentes que reciben el reconocimiento “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por cumplir 40 años de  servicio y 5 docentes que cumplen 50 años de servicio “Unidad Orgullo y Compromiso Magisterial”. 

Reconoció la vocación de servicio, responsabilidad y entrega, porque han dedicado la mayor parte de su vida a cumplir con la misión de formar mujeres y hombres libres, críticos y solidarios, capaces de conducir al país con mejores horizontes. 

De igual manera, Antonio Orozco Montoya representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representante de Juan Díaz de la Torre presidente del SNTE, refirió que este día se cumple 100 años de la celebración del Día del Maestro instituido por Venustiano Carranza en respuesta a una iniciativa promovida por los diputados Benito Ramírez y Enrique viesca desde 1918. 

Aseveró que gobierno y sociedad cada año se reúnen en todo el territorio nacional para reconocer la dignidad y la vocación de servicio maestra y a maestro, quienes forman seres humanos libres aptos para triunfar en la vida y transformar su realidad por ello reconocen la responsabilidad de educar y formar a niños y jóvenes para garantizarles un mejor futuro, una tarea que ha sido y seguirá siendo la herramienta más eficaz para impulsar el desarrollo individual y progreso colectivo para superar la pobreza la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo