*

Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Refuerza Sesa labor pedagógica Sigamos Aprendiendo en el Hospital

Salud   /   
 Domingo, Mayo 13, 2018

La estrategia dirigida a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años de edad

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) implementa la labor pedagógica con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” a pacientes con cáncer e insuficiencia renal.

 

Cabe mencionar que esta estrategia federal combate el rezago educativo por algún padecimiento, ya que prioriza la atención de pacientes de áreas de Oncología y Nefrología.

 

Esta estrategia dirigida a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años de edad, está enfocada en pacientes propensos a la deserción escolar, por ello impulsa a los menores a cursar educación inicial y básica, además de reforzar los valores como la solidaridad, la conciencia y el compromiso de dar a los demás.

 

Actualmente, la SESA atiende a 15 menores a través del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, quienes también son apoyados por pasantes de psicología para reforzar temas como: estabilidad emocional del paciente y su familia, adaptación del ambiente hospitalario y seguimiento al proceso de aprendizaje.

 

Cabe señalar que para llevar a cabo esta estrategia, la SESA trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEPE), el Voluntariado Nacional de Salud y la iniciativa privada.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo