*

Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Tercera síndico municipal que entra en rebelión: ahora en Huamantla

Huamantla   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Mayo 11, 2018

Daniela Fuentes Victoria intento chantajear al alcalde a cambio de firmar la cuenta pública del 1er trimestre del ejercicio fiscal 2018

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso ante diferentes medios de comunicación, dio a conocer a la luz pública, las diferentes irregularidades que ha incurrido la síndico municipal Daniela Fuentes Victoria como la de no querer firmar la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, entre otras irregularidades, donde el alcalde refirió que todo esto se derivó a que no acepte su chantaje que la funcionaria municipal como la de obtener un dinero extra.  

Sánchez Jasso con documentación en mano dijo, que el pasado 26 de abril del presente año la tesorera municipal Gabriela León Palacios y el regidor de hacienda José Héctor Herrera Solano, se presentaron en el área de sindicatura para entregarle a la síndico municipal la carpeta con número de oficio 1084/2018, que integra la cuenta pública para su análisis, revisión y validación, pero está en aptitud  agresiva se negó a recibir dicha documentación, resaltó.

El alcalde señalo que la representante legal municipal Fuentes Victoria cuenta con la asesoría Jurídica y contable para que realice mejor su trabajo y no es así, ha desatendido sus funciones como síndico municipal, desconocemos porque está detenido una recomendación del ASF del proceso de responsabilidad administrativa en contra del ex alcalde José Alejandro Aguilar López, subrayo.

Entre otras irregularidades está la de no mostrar la información sobre el manejo administrativo de los meses de enero, febrero y marzo de este año, así como la de no darle seguimiento jurídico a las demandas laborales, comento.  

El munícipe señalo que la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio 2018, que fue entregada a la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso de Tlaxcala que preside la Diputada local Dulce María Mastranzo Corona fue entregada sin firma ni sello de la síndico municipal, precisó.

Finalizo diciendo es lamentable decirlo; que una persona que no recibe una dádiva quiera desestabilizar el desarrollo del municipio, la invito a que se sume a este gran proyecto que solo tiene una finalidad el de mejorar la calidad de vida de los huamantlecos, concluyo Sánchez Jasso.

Cabe mencionar que al terminar la rueda de prensa nos trasladamos a la oficina de la síndico municipal Daniela Fuentes Victoria, para que nos diera su postura sobre las declaraciones del alcalde, mencionando su secretaria (la cual no quiso proporcionar su nombre), que la titular del área no se encontraba ya que en ese momento estaba realizando unos tramites en Tlaxcala y que no la podía molestar por su celular. 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo