*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Recupera policía de San Pablo del Monte una camioneta robada

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Mayo 8, 2018

Hampones hirieron con un balazo al dueño de la unidad, que fue trasladado estable a un nosocomio

La policía municipal de San Pablo del Monte, con apoyo del Ejército y seguridad estatal, recuperó una camioneta robada en el camino a San José en territorio del barrio de San Cosme.

Los malhechores para cometer el hurto hirieron con un balazo al propietario de la unidad.

El afectado provenía de Coronango, Puebla con el traslado a territorio tlaxcalteca de un flete con madera, el cual no se llevo a cabo.

El comisario de la policía de la comuna del sur, Fernando Tlapaya, informó que recibieron una llamada telefónica tras el incidente por lo que iniciaron una persecución para dar alcance a los hampones entre las calles Puebla y Manantiales en el barrio de San Miguel.

Señaló que el infractor huyó con rumbo a un callejón donde no pudieron ingresar a una de sus viviendas, ya que sus dueños aseguraron que el ratero brincó una barda para desaparecer con destino desconocido.

El comisario de seguridad de San Pablo del Monte reportó que en la unidad robada fue encontrada un arma de fuego.

Señaló que se le dio aviso al Ministerio Público para que autorizara una orden de cateo a la vivienda, pero con el nuevo Sistema Penal no lo concretaron al no estar facultado, “esa determinación corre a cargo de un juez de control”.

Apuntó que una vez recuperada la camioneta robada, la policía municipal hizo presencia sin hacer ninguna detención.

Mencionó el comisario que hicieron el aseguramiento de la unidad de tres toneladas, que fue despojada al particular y puesta a disposición del ministerio público.

Informó que durante la persecución hallaron dos vehículos con placas sobrepuestas, por lo que fueron también puestos a disposición del Ministerio Público.

Subrayó que el dueño de la camioneta robada, por la herida con arma de fuego, fue trasladado estable a un nosocomio para su atención médica.

Tlapaya dijo que la participación de la policía estatal y el Ejército reforzaron las acciones de seguridad municipal, brindándoles vigilancia perimetral para evitar que agredieran a los elementos locales.

Comentó que existe una coordinación con las diferentes corporaciones policiacas y la 23 Zona Militar con quienes intercambian información de personas identificadas como presuntos delincuentes así como puntos rojos donde ocurren ilícitos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo