*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Conmemorarán 497 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin

Ciudad   /   
 Martes, Mayo 8, 2018

A través de un coloquio se expondrá la trascendencia histórica del héroe tlaxcalteca

Como parte de los festejos por el 497 aniversario de la muerte del patriota tlaxcalteca, el Ayuntamiento de Tlaxcala llevará a cabo el Coloquio denominado “Trascendencia histórica de Xicohténcatl Axayacatzin”, el cual se efectuará el viernes 11 de mayo en las instalaciones de la Sala de Cabildo II en punto de las 12:00 horas.

 

El cronista del municipio, Cesáreo Teroba Lara, informó que esta conmemoración en honor al guerrero de Tlaxcala, contará con la intervención de los historiadores Armando Díaz de la Mora y Carolina Figueroa Torres, además de Rubén Pliego Bernal como moderador.

 

En dicho coloquio se expondrá, a través de una mesa de trabajo una significativa reseña sobre la trascendencia histórica de esta figura cumbre en la historia de Tlaxcala y quien fuera uno de los célebres héroes que, con dignidad y orgullo indígena, defendió vigorosamente el honor de la antigua República de Tlaxcallan.

 

De esta forma, la comuna capitalina hace una atenta invitación al público en general para que asista a la conmemoración del aniversario luctuoso del prócer tlaxcalteca nacido en Tizatlán, el próximo viernes 11 de mayo en las instalaciones de la Sala de Cabildo II, a las 12:00 horas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo