*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Aprueban comisión especial para enjuiciar a integrantes del IAIP

Congreso   /   
Adolfo Tenahua  |
 Martes, Abril 24, 2018

En 15 días la comisión especial revisará si procede o no el juicio político en contra de los comisionados.

A razón de que la presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (IAIPTlaxcala), Marlene Alonso Meneses, promovió juicio político en contra de los comisionados Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales, los congresistas aprobaron la conformación de una Comisión Especial para dictaminar si procede.

El grupo colegiado de diputados está presidido por J. Carmen Corona Pérez, Carlos Morales Badillo y Agustín Nava Huerta quienes conocerán del expediente del Instituto.

A este respecto J. Carmen, recordó que el pasado 20 de febrero de este año la presidenta de la Comisión Marlene Alonso Meneses presentó el procedimiento de juicio político y ratificó en tiempo y forma,  por ello los integrantes de la mesa directiva propusieron la creación de la Comisión especial.

Esta Comisión Especial tendrá 15 días para dictaminar si procede la petición de juicio político en contra de los dos comisionados.

Cabe hacer mención que desde el mes de enero los integrantes del organismo autónomo han enfrentado problemas continuos por la presunta mala actuación de los comisionados y la destitución ilegal de la comisionada presidenta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo