*

Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Todos se dicen ganadores; pero en redes sociales arrasa AMLO

Elecciones   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Abril 23, 2018

Candidatos comenzaron a atacar al tabasqueño, López Obrador muestra encuesta y los deja perplejos

Una vez que concluyó el primer debate entre candidatos a la presidencia de la República, todos los participantes se declararon ganadores de este ejercicio que se llevó a cabo la noche de este domingo en el Palacio de Minería, siendo el candidato de la coalición “juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien arrasó en las redes sociales.

 

El debate que duró alrededor de dos horas fue un ring entre prácticamente todos los candidatos, siendo AMLO el que fue el blanco más frecuente de señalamientos por parte de sus contrincantes en los diferentes temas que se abordaron como la Seguridad Pública y Violencia y el Combate a la corrupción, entre otros.

 

En cuanto a Seguridad Pública, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña arremetió en contra de AMLO al increparle que proponía una amnistía a los delincuentes, mientras que su propuesta se basó en la prevención, disuasión y combate a la impunidad.

 

Por su parte, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés empezó su participación golpeando al candidato puntero para después dar a conocer que tiene una estrategia de 40 puntos, siendo la prevención la principal forma de enfrentar estos problemas del país, entre ellas desmantelar las organizaciones del crimen organizado y no sólo las cabezas de estos grupos.

 

En este sentido, AMLO puso como ejemplo su administración al frente del gobierno de la capital del país, argumentando que durante su gobierno bajo el robo de autos con violencia y los homicidios, los cuales para 2005 fueron un total de 684 y para 2017 se contabilizaron  mil 084, el candidato morenista dijo que las estrategias empleadas por el PRI y PAN no han funcionado ya que en los dos últimos sexenios ya hay 220 mil asesinatos, 36 mil desaparecidos y más de un millón de víctimas de la violencia.

 

El tabasqueño argumentó que la falta de crecimiento económico y la pobreza han sido los factores que han desatado la inseguridad y violencia en el país, por lo que afirmó que primero se debe atacar este tipo de problemas.

 

En el tema del combate a la corrupción de manera general todos propusieron tomar diferentes medidas, destacando las acusaciones por deshonestidad entre los principales contendientes, además de señalamientos como en contra de Ricardo Anaya porque su 3 de 3 no avala la forma de vida que lleva.

 

AMLO subrayó que combatiendo a la corrupción se pueden ahorrar 500 mil millones de pesos refiriendo que hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales en los mexicanos, además de que aseveró que ya tiene tratado la venta del avión presidencial con Donald Trump, el cual costó siete mil 500 millones de pesos.

 

De manera reiterada Anaya, Meade, Jaime Rodríguez y Zavala buscaron confrontar a AMLO, sin embargo, el tabasqueño sorteó los señalamientos y no se enganchó a pesar de su conocido carácter.

 

Mientras tanto, las redes sociales se volcaron mayoritariamente en favor del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

Victor Castro Candidato de Morena, PT y PES a la diputación del distrito 3

ENTREVISTA

Victor Castro Candidato de Morena, PT y PES a la diputación del distrito 3

Entrevista con el político Francisco Javier Hernández López

ENTREVISTA

Ex candidato a la alcaldía por la capital del estado

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

ENTREVISTA

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv